Hombre...teniendo en cuenta que los steel drums,como todas las marimbas,xilófonos,etc. son muy fáciles de sintetizar,incluso ya venían en presets pues habrá mezclado dos o tres sonidos de estos y los Mocorenegados haciendo bulto en el escenario.
Aunque hay que reconocer que tocan muy bien los steel drums,creo que los contrató para el concierto que dió ese que salen marionetas gigantes.
Otra cosa que no me cuadra es si realmente compuso el Calypso,pues lo veo bastante complicado para él,que normalmente hace melodías más sencillitas.
Yo vi una lista de todos los instrumentos tocados por Jarre clasificados por disco,pero ahora no doy con la página.
Hace cuatro o cinco años de esto,lo mismo ya la han borrado.
A mí me suena el Seiko a distorsión de fase...por cierto,en este tema hay al final unos steel drums sintéticos:
#1251 Pues no tiene nada que ver el sistema de generación de sonido del Seiko con el Casio.
El Seiko es un aditivo y los timbres aditivos suenan muy peculiares. La distorsión de fase suena
bastante mas orgánica y menos incisiva, el sonido es símplemente digital, aunque en algunos
timbres se acerca mucho mas a como puede sonar un DX. Que además puede hacer síntesis
aditiva muy simple usando el algoritmo 32. Los sonidos de órganos son muy fáciles de recrear
usando este sistema.
El Seiko podía mezclar timbres como el Casio CZ, cosa que los DX-7 no, a no ser que tuvieras
varias unidades de expanders o usaras un DX-5 que costaba un dineral.
El Casio CZ era una sinte fantástico en su tiempo para lo que había en la competencia,
en especial el CZ-5000, Secuenciador, tonos duales, Midi, multímbrico. Un pepino.
Pues en esas páginas tampoco se menciona el Korg M1 (o yo no lo he visto).
Yo he seguido buscando en la biografía por curiosidad y no lo veo por ninguna parte. Y la verdad es que me extraña que Jarre no tenga uno.
#1254 pues a lo mejor me he equivocado. Pero si recuerdo que lo vi en el concierto que dio en paris en el año 90
No no, si yo no creo que te hayas equivocado tú. Es que me parece imposible que Jean Michel Jarre no tenga (o haya tenido) un Korg M1, con su afición y capacidad para coleccionar instrumentos, lo importante que fue ese teclado en su momento y la cantidad de músicos de primer nivel que lo utilizaron: Mike Oldfield, Pet Shop Boys, Vangelis, Gary Numan... La lista es interminable.
#1256 Es posible que alguno llegara a sus manos, aunque si que usó el O1W y a efectos prácticos es lo mismo.
Y curiósamente se ve que no era muy fan de los Ensoniq tampoco.