#1371 Por eso digo, tu puedes corroborarlo. Uno puede tener un periodo en el que las cosas no salgan tan redondas como en las epocas inspiradas, pero no pierde de golpe la capacidad. Mira, el otro dia quede con un amigo que hacia como un año que no veia, y le enseñe algunos de mis ultimos dibujos, el me dijo que eran mejores tecnicamente que las ultimas cosass que habia visto. Lo peor del caso es que me diga eso cuando tengo 49 y llevo desde los 3 dibujando y entre mayor en la escuela de artes y oficios, me sorprende, se supone que a mi edad ya soy un viejo para esto del arte y que ya deberia estar quemado, pues no, parece que no lo estoy, Obviamente he pasado periodos que las obras no eran todo lo brillantes que son cuando estoy bien, pero no he perdido la capacidades que tengo.
Tampoco me creo que haya tenido Jarre problemas mentales ni intelectuales (no sé que capacidad intelectual tenia de joven, pero sigue moviendo los botones lo mismo de bien que entonces jajaja) Se ve que se ha cuidado, y porque ultimamente ya no se tiñe el pelo ni se pone botox o lo que se pusiera, pero ya me gustaria a mi a su edad estar asi.
Creo que el problema con Vangelis es que no quiere publicar, o que no le gusta nada las discograficas y pasa de tener tratos con ellas, pero creo que si se pusiera haria discos lo suficientemente dignos, seguramente no llegaria a obras maestras, pero se podrian escuchar. La cuestión es que si quisiera tirar de todo lo que ha grabado pero que no ha publicado tendria seguro como para años. Peor creo que lo tendria Kraftwerk, porque ya solo queda uno de los miembros originales en el grupo, y ahora solo estan haciendo caja.
Yo es que creo que nunca ha tenido ideas que acabara desarrollando completamente el, como mucho trozos y que el desarrollo lo han hecho con sus colaboradores aportando ideas que el no seria capaz de desarrollar. Creo que deberia ser mas consciente de eso y ponerse a trabajar en cosas que si se le dieran bien o que sino se le da bien, pueda desarrollar dedicandole tiempo, porque tiempo tiene, Ademas es que tiene un estudio del copon en su casa y puede dedicarle meses a un tema si quisiera, haciendo versiones, remezclas, etc... Yo creo que lo de los VST ha sido más por esnobismo o porque son más comodos que porque en verdad lo necesitara, tiene una artilleria de sintes que flipas y si quisiera cualquier modelo clasico o actual, seguro que no tendria problemas en conseguirlo, pero claro con los VST es mucho mas rapido trabajar y tener resultados y ademas tienes miles de presets. El problema de publicar tantas cosas tan rapido es que no esta haciendo nada lo suficientemente bueno, ya que parece hecho corriendo y no esta del todo pulido en cuando a composion,, pero lo que hace es tirar piedras contra su tejado, contra más simplon es el material nuevo que saca menos atractivas son sus propuestas. Pienso que esa actitud no tiene perdon, porque antes podía argüir que trabajar con sintes hardware, grabarlos, producir todo era un trabajo muy grande y que le llevaba meses, pero ahora es que puede hacer todas las versiones del tema que quiera y probar nuevas ideas. Yo que no soy ninguna lumbrera y soy autodidacta consigo buenos resultados con ese metodo, hago una version, hago cambios y pruebo cosas nuevas (sonidos o armonizaciones nuevas, etc...) y grabo la nueva versión, al final tengo 70 versiones, pero al tiempo me pongo a oirlas y cosas que he descartado las retomo porque se me ocurre como usarlos.
Por eso digo que siendo tan poco productivo en el pasado, no se puede decir que se haya quedado sin ideas, no sé la de discos que ha sacado Klaus Schulze, pero el tipo sigue haciendo cosas y no es que sea lo más moderno, pero se deja escuchar.
Se supone que estudio en la Ircam, y que el tipo sabe mucho de conceptos experimentales, pero si te fijas su musica no va por ese lado, como mucho los ruiditos que usa, pero no es musica experimental en si. Creo que de joven tocaba la guitarra en un grupo, osea que se supone que debia saber algo de acordes y armonia, pero por lo visto no es asi, debia ser un metalero de mucho cuidado jajajajaja
Yo sigo pensando que JArre es un producto y se rodeo de un buen equipo y de un mecenas y puedo hacer lo que hizo, pero una vez disuelto el equipo de colaboradores se quedo solo y salio lo que era, y como no ha acabado de aceptar que ya no puede ir de moderno pues sigue a la suya. Habrá que verlo a los 80 años, igual entonces hace lo siguiente que suceda al Trap con los toques modernos de jarre, pero lo mismo de insulso.