En fin espero que la gente se de cuenta de lo importante que es ese casi ultimo paso de la cadena
un saludo!
jazztabien escribió:Por otra parte, prefiero un buen ingeniero "generalista" masterizando mi disco en un estudio "normal" que uno malo de mastering en su estudio....
caraborso escribió:jazztabien escribió:Por otra parte, prefiero un buen ingeniero "generalista" masterizando mi disco en un estudio "normal" que uno malo de mastering en su estudio....
Sin ninguna duda. Siempre hemos comentado eso de que "no es la madera....es el carpintero"
Yo preferiría MIL veces a un BUEN técnico que sepa hacerlo..., aunque sea en su casa, con su daw, sin herramientas, (sólo con plugins)...., que a un MAL ingeniero, por mucha sala y equipo que tenga. Siempre hay que ponerse en manos de la persona, no de los medios.
Si además de medios, hay un buen técnico detrás, entonces no habrá dudas de un buen resultado.
Lo que pasa es que "normalmente"..., un buen profesional se preocupa de contar con los mejores medios a su alcance, las mejores herramientas (al menos en ese momento), para poder realizar bien su trabajo.
Estoy tambien muy de acuerdo en que -al menos en este país- no es caro masterizar. El resultado que se ofrece, en relación al costo del servicio, y los beneficios que ofrece, me parece no sólo razonables, si no bastante barato.
En un estudio de mastering "nacional", te pueden cobrar por un tema suelto 70 euros. ¿Os parece caro 70 euros, por el trabajo de un profesional, con todo su equipo de mastering, sala, etc..., además de experiencia?
Imagino que hay gente que le parece caro pagar 10 euros por masterizar un tema. Hay de todo.
Salu2
caragallo escribió:Hola Caraborso !
Oí rumores de que has vuelto al estudio de grabacion .
¿Sigues teniendo tu estudio de mastering?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo