la verdad es que tengo serios problemas de conciencia para contestarte... de verdad.... me suena a empresa de audiovisuales (que de audio suelen tener poco) que quieres independizarse de tener que grabar las voces en un Estudio de Sonido ya que el montaje musical final lo hacen en el mismo editor de video (asi se ven las chapuzas que se oyen por ahi o los pobres montajes sonoros que nos brindan los genios del betacam y Avid)
Sospecho que no quereis trabajar con sincronia lo que seria Doblaje puro y duro asi que no necesitais que la estacion de trabajo de audio trabaje en SMPTE ni que lea codigos LTC o VITC (esto ya te sonrara mas) lo cual facilita mucho el tema y sobre todo reduce la inversion que veo que tb es un tema a tener en cuenta.....
Entonces Realmente lo que necesitas es grabar las voces en wav.... y punto.....
Empezamos por la eleccion de micro.... aqui podras leer de muchos micros de condensado, sacio100 ya nombra algunos, que te podrian servir.... akg3000, behringer b1 o b2, rode nt.... y un largo etc lo que necesitas realmente es un neumann TLM103... como minimo.... esto no es una cuestion de gustos, es una cuestion de standar de sonido y si no quieres que en TVE no te tiren un trabajo por "deficiencias tecnicas" tienes que adaptarte a ese sonido publicitario... (aunque la voz de constatino suene bien hasta en un behringer b1) Se trata de explotar al maximo las voces que tengas (no todos los locutores tienen la sonoridad de un ramon langa, un romero o una marta angel por citar a "conocidos" dentro de las voces publitarias) en
http://www.alfasoni.com tienes precios y demas.... veras que es mas caro que otros micros cardioides de condensador... pero este es uno de los puntales de tu inversion..... ademas sumale la suspension y un pie de micro de calidad, no vale cualquiera aunque tampoco es necesario que sea neumann pq te clavan.....
Lo siguiente es un previo que convierta la señal de mic a linea y asi no depender de la calidad de una tarjeta de sonido cuyos previos dejan mucho que desear (hablamos de tarjetas normalitas)....
Mi recomendacion es un focusrite voicemaster de la serie platinum.... no es excesivamente caro aunque si te lo puedes permitir hay opciones mejores... digamos que esta es la opcion basica si quieres trabajar a un nivel profesional (hablamos de producciones para television española, tele5 etc... si produces para Canal 4556 local pos entonces puedes bajar el nivel de calidad......) Desde luego el RED 7 de Focusrite o cualquier AVALON son el escalon superior.....
ahora necesitas un ordenador, minimo un pentiumII a 300 512 Ram para no tener problemas y un hd generoso.... y una tarjeta de sonido.... yo te recomendaria una digi01 o una m-box de digidesign, pero bueno realmente hay muchas tarjetas que podrian valerte.... y por aki si preguntas te contaran... no necesitas mas que tenga una entrada de linea, eso si de calidad.....
El problema lo tienes con el local o la cabina de grabacion.... necesitas o bien una prefabricada o bien cosntruir una......
A nivel de insonorizacion, pos todas las que te puedas gastar son pocas..... aunque para un habitaculo de 3 metros cuadrados con unas 500mil pelillas de las de antes podrias dejarlo listo si sabes escoger los materiales y demas... ahora si quieres la firma de un ingeniero y un arquitecto, saca el talon pq estos cobran por rubricar proyectos....
Este es un tema muy amplio pero tienes muchos post dedicados al tema de acustica de locales y demas y te podrias hacer una idea....ç
Pos eso....
Eso si, vas a contratar un tecnico de sonido, no?