Es una estupidez?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 02/11/2004
Resulta que tenemos que grabar una bateria con 3 micros (de dudosa calidad) para una maqueta. El interfaz de audio es una m-audio quattro de 4 entradas pero sin previo de micro. Como que el presupuesto es limitado no disponemos de previos de micro externos, y hemos optado por usar un multiefectos (tanto de guitarra como de bajo) para cada microfono para que haga la función de previo (en modo bypass claro). El tema es que la grabación es inminente y no podemos disponer de más equipo. Queremos una calidad aceptable, maquetera pero aceptable...

Tiene esto algún sentido o vamos a perder el tiempo de mala manera??
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
wolfykaos
#2 por wolfykaos el 02/11/2004
Bufff! Yo hice lo mismo una vez (con 4 micros) y el problema es mayormente lo mucho que se mete por cada micro lo de los otros, tanto q cuesta mucho ecualizar por separado cada cacharro (quiero decir, q por ejemplo, se mete mogollón la caja por el micro del bombo y viceversa). Esto se debe precisamente a utilizar micros de baja calidad, no indicados para grabar baterías (ya sabes q existen kits de micros para baterías, en los cuales cada micro está preparado para recoger sonido en las frecuencias de la parte de la batería para la que están preparados).

Que esta solución q vas a utilizar te valga, va a depender de lo "maquetero" q estás dispuesto a aceptar tu sonido, pero vamos, hazte idea de q queda cutre.

Salu2 pelu2!
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 02/11/2004
No, ya se que los micros me van a limitar mucho en ese sentido. Pero eso lo asumo y no es lo que me preocupa, porque se que algo de señal siempre se me colará con unos micros malos. Lo que quiero saber es si puede funcionar el previo de un multiefectos (pensado para bajo o guitarra) con un micro.
Subir
wolfykaos
#4 por wolfykaos el 02/11/2004
Algo de señal no, MUCHA, ya lo verás! Mucha más de la q t piensas.

En cuanto a lo de los previos... Realmente tienes q usarlo? quiero decir: utilizar estos "previos" (los multiefectos, en tu caso) sólo tendría sentido si los micros no te dan volumen suficiente... Si tienes suficiente volumen, no le metas los multiefectos, q siempre meten ruido.
Subir
smjgamyi79
#5 por smjgamyi79 el 02/11/2004
Creo que tiendrías un problema de impedancias si haces eso... lo que me imagino que se traduce en: falta de señal y exceso de ruido.... Si pudieras apañarte una mesa de mezclas de alguna conocido o familiar o alquilar una ganarías bastante pienso yo.... Casi te diría que te secuencies una batería con battery o algo así con una buena colección de samples los resultados serán mucho mejores si te curras el midi de la batería...
Salu2
Subir
tiburcio
#6 por tiburcio el 02/11/2004
yo grabaria con 4 micros, aunque sean muy malos. solo para recoger los golpes y despues usar drumagog para sustituir los sonidos por samples. uno al bombo y otro a la caja son cruciales, y los resultados son excelentes.
lo unico, intenta recoger lo mejor que puedas los platos y el charles. usa los mejores micros que tengas para esto, y si tienes previos o lo que sea mejor. para lo anterior no hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo