Etapas y splitter

alacontra
#1 por alacontra el 15/05/2007
Hola, en primer lugar un saludo a todos los foreros, este es mi primer mensaje que a la vez de consulta tambien sirve de presentacion.

Tengo un grupo y recientemente hemos adquirido un equipo de PA, tenemos 3 etapas de potencia y una mesa de 16 canales. El caso es que me gustaria saber como conecto las 3 etapas a la mesa. he leido algo sobre splitters, pero no se como se conectan, me podriais ayudar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 15/05/2007
Bienvenido al foro.
El spliter es un dispositivo que divide la señal en dos o mas señales identicas.
Pero debes especificar como piensas configurar el equipo y porque las tres etapas de potencia para poderte hechar una mano.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 15/05/2007
Alguien escribió:
Cable en Y

Se suele utilizar para alimentar varias etapas con una sola salida master de la mesa, sin necesidad de usar caros splitters, ni transformadores, con el inconveniente de que con cada extremo que añadamos estamos dividiendo la impedancia de salida de la señal, con lo cual el sistema en Y es limitado, pero para sistemas no profesionales es totalmente válido.

Imagen no disponible



Extraido de conexionado y soldadura

También es verdad que hay algunas etapas que ya han pensado en eso y traen un link de señal...
Subir
alacontra
#4 por alacontra el 15/05/2007
quiero poner una etapa para graves, otra para los medios y otra para los agudos.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 16/05/2007
Entonces hablamos de cosas distintas my friend. Lo que buscas es un X-over.


Un X-over coje la señal de la mezcla final (por ejemplo) y la divide en vias; en tu caso 3 vías. Deberás indicarle 2 puntos de corte de manera que te quedará

Vía 1 (Grave) desde 20Hz (seguro que hay un HPF) hasta punto de corte 1
Vía 2 (Medio) desde punto de corte 1 hasta punto de corte 2
Vía 3 (Agudos) desde punto de corte 2 hasta 20.000Hz (aunque seguro que hay un LPF)

En definitiva un aparato con una entrada y 3 salidas independientes.
Obvia decir que si es estéreo 2 entradas y 6 salidas (3+3)
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 16/05/2007
Exacto, por eso le pedi mas datos nsvsonido, alacontra el x-over te da las salidas para que alimentes cada etapa de potencia dividiendo el la señal.
Subir
alacontra
#7 por alacontra el 16/05/2007
ok, con el crossover es como me gustaria hacerlo, pero seguro que vale bastante pasta.

Si quiero conectar las etapas sin mas necesito los cables en Y, no?

pero como deben funcionar las etapas?, en stereo o en paralelo? y como las conecto entre ellas? perdonad mi ignorancia....
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 16/05/2007
A ver para para para!

No puedes meterle todo el rango de frecuencias al tweeter por ejemplo, asique de querer hacerlo asi (atacando cada componente de la caja por separado) no puedes prescindir del x-over.

http://www.behringer.com/CX2310/index.cfm?lang=SPN

115€
Subir
miantrox
#9 por miantrox el 17/05/2007
mirate los rane y los dbx, no son tan caros y van bien, ademas cuidado con lo que te dice nsvsonido que vas y dañas los componentes de los parlantes ojo, necesitas un x-over obligatoriamente, o cualquier dispositivo que haga la funcion como los drive rack de dbx, hay varios de esta linea que son bastante economicos y ademas te dan eq grafica, eliminadores de feedback y varias cosas mas muy interesantes.
Subir
Santiago Fernández
#10 por Santiago Fernández el 16/07/2007
es decir el x-over lo usas cuando cada acomponente del altavoz tiene una conección en la parte trascera permitiendote llegar con una frecuencia determinada a el mismo ???
Mis cajas tienen solo una entrada y todo el rango de frecuencias entra por alli, eso es perjudicial para el altavoz???
Muchas gracias de antemano
Subir
Santiago Fernández
#11 por Santiago Fernández el 16/07/2007
es decir el x-over lo usas cuando cada acomponente del altavoz tiene una conección en la parte trascera permitiendote llegar con una frecuencia determinada a el mismo ???
Mis cajas tienen solo una entrada y todo el rango de frecuencias entra por alli, eso es perjudicial para el altavoz???
Muchas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo