vanerio escribió:
Bueno es como si un coche tuneado esta muy chulo y luego tiene una castaña de motor y no supera los 100 km/h.
vanerio escribió:
Nose ahi ya no entro porque nisiquiera los he probado,
Interesante.
vanerio escribió:
pero yo creo que si tiene un sonido bueno desde un principio seco (sin efectos) gana mucho mas que si la magia se la añaden los efectos ...
Esta idea, viene desde el mundo de los usuarios de los analogicos. Y es que a la gente le encanta repetirla hasta la saciedad (y mas aun, opinando de un chisme que ni siquiera se escucho). Leer estas cosas a veces es un tanto desesperante.
Me parece que a veces olvidamos que hacemos musica. El resto, son puritarismos que solo marean la perdiz sin mas.
Da la casualidad de que el Virus, es uno de los 2 unicos equipos de todo el mercado del hardware que te permite usar hasta 6 fx independientes en cada una de sus 16 partes ... ¿y resulta que la magia pasa por el sonido en seco y desperdiciar semejante potencial?
Sin palabras ...
A mi gusto el sonido Virus peca de ser un tanto mas digitalon que el de los Clavia (eso es indiscutible). Pero desde luego, con el Virus haces sonidos que literalmente no los puedes hacer ni en sueños con un Nord, y si me apuras con todos y cada uno de los analogicos que ofrecio el mercado (lo mismo el Andromeda y el Vc3 estan cerca, pero tampoco). Y esto, sin utilizar fx.
Si ya tiras de efectos, la cosa se pone aun mas interesante y la paleta timbrica se expande a gusto.
Y si ya nos vamos al plano de si suena gordo o no ... pues con 3 osciladores mas un suboscilador ... que quieres que te diga.
Sumale una matriz de moduladores bestial que te permite hacerle virguerias rarisimas a los 3 osciladores, y tienes un chisme que ... si bien peca de tirar un poco mas a lo digital ... timbricamente sera muchisimo mas interesante que cualquier otro chisme.
Menos idolatria de libro a los analogicos, y mas probar otros equipos para poder opinar en condiciones.