vanerio escribió:bueno interpretalo a tu gusto...yo solo intentaba dar una opinion objetiva
Entiendo la buena voluntad de opinar. Es que para que sea objetivo el comentario (al menos en lo que concierne a tu propio juicio sobre el chisme), deberias meterle mano a un Virus y escucharlo.
En otros equipos, los fx pueden ser un color mas, pero en el Virus incluso los puedes utilizar como fuente de modulacion, para luego aplicarlos a otras cosas. Son muy creativos y se integran como parte del propio proceso de synthesis.
Hechale un ojo a este link y escucha el audio, para ver de lo que hablo (son algunos ejemplos):
http://www.access-music.de/page/render/ ... tures.html
Un dia que tegas un ratito, y lo puedas pillar en una tienda ... date un rato con el chisme. Es acojonante. Y soy de los que opinan que los presets que tiene ( mas de 2000 ), no le hacen justicia para nada. Y aun asi, los presets ya te dejan ver de sobra que el chisme puede llegar mas lejos que otros.
vanerio escribió:
... solo que he leido la defensa de los efectos y por eso he opinado ...
Es que los efectos son todo un handycap en el Virus. Asi como en un DaveSmith Tetr4 el handycap es el sonido analogico en si ... en un VA, el disponer de mas polifonia, mas partes de multi y buenos efectos independientes por cada parte, es la ventaja que este ofrece.
vanerio escribió:
y yo no soy ningun ""analogo vs digital"", es mas el virus es el unico sinte que me llama la atencion y siempre he querido tener uno...
No digo que lo seas ...
Pero el argumento de que los digitales tiran mucho de fx para sonar, se lo lee y escucha mucho de la gente que gusta de los analogicos. De ahi a mi comentario.
Saludos!