Os comento; desde hace un tiempo llevo componiendo varias demos con un micro muy mediocre y quiero convertirlas en versiones finales con uno bueno.
El estilo musical que llevo es house/progressive (no produzco bases; sólo hago la composición y la producción vocal) y me gustaría encontrar el hardware necesario para sonar bien.
Aclaro que el presupuesto que tengo es de unos 500/600€ en total (para un micrófono, anti pop, pie y previo o tarjeta de sonido) y que busco un micrófono óptimo para la voz.
He estado buscando por Thomann y hay varios que me convencen. Por orden de preferencia (del que más me gusta al que menos)
https://www.thomann.de/es/akg_perception_420.htm Me suena mejor que el resto, el sonido muy claro y definido. No lo entiendo, porque es el más barato.
https://www.thomann.de/es/rode_nt1000_inkl_spinne.htm También me encanta como suena, bastante parecido al anterior.
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm Este también me atrae bastante, aunque es notorio el cambio en sonido que hay con los dos anteriores (suena como menos claro). Además viene con ofertas (Creative Bundles) que incluyen el antipop, un pie, un previo...
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200t.htm Este es el más caro de los que me convencen, sin embargo, en el previo suena como más alejado y... ¿menos calidad? que los anteriores
Doy a entender (y corregidme) que en los que no pone en su descripción "requires Phantom Power" es que no necesitan el previo, ¿no?
Y ahí es donde llega mi otra duda, porque mi tarjeta de sonido es también mediocre. Qué es preferible para que el micrófono suene mejor: un previo, o una nueva (y mejor) tarjeta de sonido externa?
Me encantaría que me ayudarais. Tengo tiempo para ir pensando hasta enero que es cuando compraré todo. Muchas gracias y un saludo .