ElHombreRana escribió:
Felicitaciones... cuéntanos tus impresiones cuando los tengas!
Gracias, salu2.
Bueno, siento haber tardado, pero había que probarlos bien! jejej
Los ASP6 son una pasada de monitores!!! Me estaba costando mucho decidirme, y los únicos que me gustaban (como monitores de 6" y no mas de 800€, que era mi presupuesto) eran estos, y los Adam A7, pero escuché una tarde los Adam en c\ Sepúlveda de BCN, y la pega que les veia eran la falta de graves, cosa que en los ASP6 no pasaba.
Comparando las cajas se puede adivinar uno de los motivos (no tengo conocimientos técnicos para ir mas allá en esto) es que los event son bastante mas anchos, tienen dos salidas de graves y bajan hasta 40Hz.
En un principio iba a ir a por unos M-audio de 8" + subwoofer (vease mi absoluta ignorancia inicial), pero por suerte leyendo hispasonic me fui enterando de cosas, y menos mal, porque hubiese malgastado el dinero de mala manera. Ahora ya se que unos monitores de 8" para una sala de menos de 15-20m2 sin acondicionar es un despropósito, y un subwoofer ya pa que contar. Además los ASP juegan ya en otra liga. Los M-audio son poco mas q unos monitores hifi al lado de los asp)
Respecto al volumen, los Event ASP6 tienen una potencia descomunal (200+80w cada caja, 111Db de presión sonora), aunque realmente es para dejarte mas sordo que una tapia si los pones a tope (no he podido hacerlo aún, es demasiado) y una definición y profundidad en graves probablemente sin rival entre monitores de 6" (y muchos de 8") de otras marcas, por lo que ya me he podido quedar tranquilo respecto a si pillar o no el sub. (No)
De todas formas, son mis primeros monitores. Hasta ahora tiraba con una cadena Hi-fi enchufada a la M-audio que me regalaron mis papis al empezar el instituto (aunque sonaban bastante naturales los altavoces) y ya llevaban como 15 años conmigo. La verdad es que era vergonzoso seguir con eso, pero lo que toco es el saxo y esto como mejor suena es a pelo.
El problema venía al querer grabarme tocando, porque solo tenía una M-audio audiophile y un micro de minidisk (que por cierto me cargué grabando el saxo, véase el siguiente hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/me-he-cargado-micro/221888) Y los altavoces, al saber que no eran planos ni me molestaba en ecualizar.
Así que compré los Event, una Edirol M16-DX y un micro AKG C519 para poder grabar en condiciones, y la verdad es que se sale el equipo!!!!!
Gracias a todos los hispasónicos