Evolution

Jack Oczon
#1 por Jack Oczon el 03/04/2008
Hola a todos!!!

Soy mas o menos nuevo por aqui,llevo mucho tiempo siguiendo y leyendo esta pagina,pero nunca me e propuesto escribir nada por aqui,hoy me e decidido.

Os cuento,llevo con el vinilo 6 años(tengo 22) y no quiero dejarlo nunca,me apasiona.....pero hay q ser realistas tal y como esta a vida no puedes prepararte decentemente para enfocar una sesion comprando vinilos,por q es un gran coste,y tampoco te pagan lo suficiente como para equilibrar las cuentas.
Entonces quiero hacer un hibrido de vinilo y mac,pero no se muy bien q mas aparatos necesitaria para estructurarme bien,e oido,mesas controladoras,ableton,tracktor,etc...pero tb e oidio q el mp3 se escucha mas alto por la ganancia q los vinilos,q eso me llevaria a subir la ganancia de los vinilos y perder calidad en ellos,y eso no puede ser.
Si n os cuesta mucho tiempo estaria d pm q me dierais unas pistas para elegir la mejor opcion.

Gracias!Un Saludo!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 03/04/2008
timecode (serato, traktor, torq.......dependiendo del presupuesto y de tu exigencia).
Es cierto, que alternando mp3 y vinilos tradicionales en una sesión, hay que subir considerablemente la ganancia al poner un vinilo, respecto al mp3, pero bueno...siempre hay alternativas "apañadas" como, subir la ganancia del mp3 en el software, para que la de la mesa, quede igualada a la del vinilo, o al revés, subir la del vinilo tradicional en el software (ya que la señal del vinilo, pasa por la tarjeta de audio, al digitalizarse) para que asi, el knob de ganancia de la mesa, este igual de "bajo" que es del mp3....

Espero haberme explicado.

Yo estaba en la mismisima situación que tu, y he optado por un timecode (torq), y sinceramente, es la alternativa mas satisfactoria...

SALUDOS. nicoBPM.
Subir
Jack Oczon
#3 por Jack Oczon el 04/04/2008
Pero todos esos programas son con vinilos codificados,o los ay q no los necesiten?

Gracias por el comentario!!!
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 04/04/2008
esos sistemas se basan, por definición, en el control digital por medio de vinilos o cd's codificados, es decir, todos lo necesitan Jack Oczon.
Subir
Jack Oczon
#5 por Jack Oczon el 04/04/2008
Entonces eso lo q quiere decir es que,todos los temas en vinilo son enviados primero a la tarjeta,luego al soft q tengas,y luego los envia a la mesa,es correcto?
Los vinilos tambien los mapearia en el soft?

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo