Pues vereis, tengo una duda entre el plagio y el cover, cuando necesitas exactamente pedir licencia para sacar un tema que has copiado etc,etc...Os comento..
Resulta que me ha surgido una idea, y la idea es que, un tema que ya tiene sus casi 10 años bien, y que nadie ha remezclado, reversionado o "modernizado", pues hacerlo yo mismo, y en eso estoy...
Pero a la hora de mandarlo a algún sello me entran las dudas, quizás me la estoy jugando, por el tema de licencias etc,etc...
El estilo al tema original, es completamente distinto, y la melodía la he sacado a oído, ni midis robados por ahí, ni nada..
Recuerdo un tema antiguo y muy famoso, se llamaba Cygnus X - The Orange Theme, pues bien este tema cogio la idea un chico llamado Deadmau5, y reconstruyó la melodía, tal cual, exacta, pero a su estilo, y lo llamó Cloxwork, no se si ha pedido licencia o no, pero al cambiar el nombre y todo eso...me imagino q no...no lo se...
¿Que opinais? Se entendería esto por un cover? Reconstruir un tema ya existente, pero con diferentes sonidos y haciendolo con tu propias manos? Esto sería legal?
Os agradezco vuestra ayuda!!
Saludos!