Yo hace años estudiaba en conservatorio, y sólo había hasta grado elemental, fuimos al de una ciudad más grande a hacer la prueba de acceso a 1º de grado medio, y nos suspendieron a TODOS, porque por lo visto están obligados a hacer examen aunque no haya plazas. Tienen más prioridad la gente que es de la ciudad, que está ya en el sistema, aunque sean peores que tú.
Con el paso de los años, fui a una academia y fui aprendiendo, hasta que me presenté al examen de acceso de 5º de grado medio, y ya sí que entré. Otro muchacho que se presentó conmigo, lo cogieron, pero entró en 4º. Pero se nota la diferencia de nivel del conservatorio a una academia, en cuanto a número de asignaturas, de horas, y de obras que tienes que preparar, me agobió muchísimo, además ése año entraba también en bachillerato, las clases de conservatorio eran en una ciudad distinta, y al final lo dejé (gran error, porque a los dos meses me dí cuenta de que bachillerato era una todaca de huevos, al menos primero). En verano de 2006 al terminar bachillerato me compré guitarra, al verano siguiente una eléctrica, y ahí estoy, subiendo cosas a hispasónicos y aprendiendo todo lo que puedo.
Si el chaval tiene ganas, que las aproveche, porque ahora es cuando de verdad va a tener tiempo para ello, porque con el paso del tiempo te das cuenta de que los agobios de esas edades, como me pasó a mí, no son para tanto, aunque en el momento no lo veas así. Nunca es tarde para ello, quizás le cueste más la faceta de teoría musical, pero si se mete caña de verdad, y os véis que merece la pena el esfuerzo de apuntarle a una academia y él lo aprovecha, no lo dudéis. Que se presente al acceso a primero de grado medio. Mi instrumento era el piano, y sé que para eso no hay problemas, para guitarra eléctrica, ya no lo tengo tan claro.
Pero desde luego si tiene talento, es algo que no se debe desaprovechar