Yo tengo más de 40 y he empezado desde hace tres semanas a ir a clase. Te reproduzco lo que he posteado en otro hilo para que se te quiten todos los complejos respecto a ser mayor:
Llevaba a mi hija de 7 años a clase y al final dije ¿y qué coñ... hago yo esperando en el hall de la academia hasta que la niña acabe?,
pues ¡pa'dentro!, y me cogí clases para mi también.
Ella está encantada y va a clase con la ilusión que sólo los niños ponen en las cosas.
Yo he tendio que forrar mi libro "mis primeras lectuas para piano" porque hago el ridículo. Los alumnos más viejos de la academia a esa hora tienen 15 ó 16 años y llevan partituras de Brahams que marean. Yo en cambio en mi fabuloso libro llevo blancas y negras (casi todo blancas)
; su pentagrama es minúsuculo para que en cada hoja de la partitura quepan muchas notas
, el mío gigante (es para niños y en cada hoja hay ocho o diez compases para que sea capaz de leerlos rompetechos)
, así que llevo el libro forrado para que no se vea cuál es y me pongo a leer diarios de economía (si puede ser en inglés que acoj... más) desde que llego, en vez de repasar las mini-partituras, para no ser el descoj.. de niños que me llegan a la cintura.
El problema es que ya le estoy dando vueltas a lo que puede ser la actuación de fin de curso, cuando aparezca yo a tocar "cumpleaños feliz", en medio de una pieza de Mahler y otra de Chopin
de niños que tienen que sentarse en guías de teléfono para llegar al teclado.
PD. Confío en que en unos años la niña toque de miedo, y salgamos los dos al escenario a tocar alguna pieza a cuatro manos, en la que ella ponga el virtuosismo y yo el "obstinato"
[/quote]
Respecto a la academia a la que voy (soy de Madrid) me han dado muy buenas referencias, ahora mismo no recuerdo su nombre, ni sé si tienen web, pero lo busco y te lo mando por privado.
Si te gusta la música y tienes problemas en las manos tienen también coro.
¡ SUERTE !