a mí no me gusta para nada el BBE, es como se ha dicho más arriba, como un equalizador. Lo he utilitzado sólo en un tema para hacer más melosa la voz, pero no para enriquecerla
El MEJOR excitador aural que he escuchado en plugin es el del pack DSP/FX. Incluso es mejor que mi Aphex Aural Exciter en rack! Créeme, el DSP es un plugin antiguo pero suena de maravilla, fino y suave, como una sábana de harmónicos si lo sabes toquetear bien. Los presets también están bien. El único problema es que no es cómodo de usar, por la ventanita extra que lleva el plugin, pero ésto no debería de importarle a un buen melómano.
Y la otra opción para enriquecer es poner al final de la cadena el PSP Mix Saturator para limitar, en lugar del L2, con el simulador de cinta analógica activada(TAPE1). Éste lleva un excitador de graves (SOBERBIO, graves blandos y esponjosos, profundos) y además excita la mezcla con armónicos, más en TAPE2. Podéis bajaros el manual y consultar los armónicos que suelta cada modo de proceso (valvulas, tape,etc). Hay que decir que en cuanto a armónicos superiores, el DSP suena mejor que el PSP, pero éste es muy adecuado también y muy ponderado. Además, como limitador a mí me suena bastante mejor que el L2 porque éste último es más duro y agresivo, y me suena a veces distorsionado. El PSP es más suave y dá un toque más "analógico", natural y versátil, al aportar armónicos las mezclas se enriquecen en función de cada momento, el L2 lo procesa todo por igual. He utilizado el L2 durante un par de años antes de darme cuenta y pasarme al PSP.
Yo personalmente ya no uso excitador en la masterización porque limito con el PSP Mix Saturator, el cuál me da harmónicos en agudos y graves, y además durante la grabación paso mis guitarras por el Aphex Aural Exciter.
Para generar algunos armónicos más de forma más "natural", puedes utilizar el plugin de ampliación del estéreo del pack de DSP/Fx, los harmónicos de tipo aural los genera tu oído al desplazar el campo estéreo y los tiempos en milisegundos. Además, éste es el otro plugin que vale la pena dle pack de DSP/Fx. Es asombroso cómo mejora una mezcla.