Hola, comentarte que en el Sampler Yamaha A4000 existe esa misma conexion en la placa principal, y es ahi donde se conecta la tarjeta de ampliacion SCSI.
Imagino que siendo la misma marca e instrumentos contemporaneos en el EX7 sera igual.
Yo no lo probaria.
Un saludo
Eso ya lo se yo, que va conectado, pero es un poco raro que utilice el mismo tipo de conector que luego el interno que sirve para conectar cualquier dispositivo SCSI-1
En fin.... ya vere lo que hago.
No es nada raro en absoluto. Lo logico es que cuando se diseña algun equipo electronico se utilicen conexiones estandar.
En este caso el ingeniero en cuestion decidio utilizar un conector estandar de 50pines seguramente por un motivo determinado, estandarizacion de componentes para abaratar costes o por cualquier otro motivo.
Es habitual encontrar conectores que vemos en ordenadores o instrumentos en todo tipo de aparatos electronicos y no por ello son compatibles.
Yo trabajo a diario con robots industriales y comparten muchos conectores estandar para buses propietarios que nada tienen que ver con su funcion en otros equipos.
Otros logicamente si.
En fin lo que vengo a decir es que si conectas un dispositivo SCSI a ese conector es posible que no estropees nada, pero lo que es seguro es que no funcionara.
Un saludo
ok. Es que yo por ejemplo en mi ESI32, tengo las cosas conectadas directamente a la placa, cuando se supone que existia tambien una expansion SCSI, que no tiene puesta....
Pues entonces, esperare a ver si aparece alguna baratita... aunque ya he visto la jugada del A3000....
Si yo te contara la que le he liado yo a mi ESI32... jejeje... y funciona de lujo.
OK, me habeis convencido (aunque solo a medias) y estoy buscando la expansion y algun "remedio alternativo" a esa disquetera.....
Si consigo algo, os comento.
La verdad es que por lo que he visto por ebay, aqui se han vendido A3000 con SCSI mas baratos que lo que piden por la expansion. Suele pasar, yo busque la expansion de salidas para el A3000 o el A4000 y al final decidi que cuando aparezca uno de esos samplers a buen precio me lo quedo para piezas.
En cualquier caso suerte en la busqueda.