Australia escribió:
los ingresos. Ojalá alguien me pudiera explicar cual es la justificación
Nuestro sistema de pensiones y la forma en la que está montado nuestro estado del bienestar que se basa en gravar el hecho de trabajar más que en incindir sobre los beneficios derivados de ello (especialmente a la gran empresa). Esto y el Pacto del Toledo hacen inviable cualquier cambio en ese sentido a corto y medio plazo...en mi opinión.
A parte de que creo que también influye la idiosincrasia del país a la hora de entender el autoempleo y el empleo mismo. "Colocar al niño en alguna parte, si es funcionario, mejor"...mas de antes que de ahora, pero que es una muestra de las expectativas que se tienen.
El régimen de autónomos creo que es del año 75. Los sindicatos están más que contentos con el (ya ves, una ley fraquista) pues le va al pelo al sistema de pensiones y al "yomeloguisoyomelocomo" de la gran empresa de este país, donde oh casualidad...los sindicatos UGT y CCOO tienen su mayor caladero de afiliados.
La otra razón de peso para que esto no cambie es la gran empresa (que no genera ni el 20% del empleo del pais, recordemoslo). Le va muiy bien tener al autónomo y al pequeño empresario con el pie en la nuca. Y así de paso se cocinan los famosos convenios laborales con los sindicatos a gusto de ambos. Así como legislación laboral con normas que solo puede bancarse la gran empresa y que son muy dañinos para la pequeña que no los puede asumir. Vease las indemnizaciones de despido que ha llegado a haber, por las que muchas empresas pequeñas tuvieron que quebrar (durante la crisis, o pedir un crédito para seguir adelante)) aún teniendo una posibilidad de subsistir.
Este es el panorama como yo lo veo, y que a muchos no les gusta ver. Yo despues de más de veinte años como autoMono lo he dado por perdido, no va a cambiar de manera sustancial. Veanse las migajas que ha conseguido Cs despues de todo lo prometido y hablado.