Explicación breve de cajas DI

miscoes
#1 por miscoes el 14/08/2009
Hola.

En vista de que la duda sobre los ruidos al conectar portátiles a nuestros equipos de sonido se repite con frecuencia me permito publicar un par de videos explicando como solucionarlo con cajas DI.

La calidad es pésima e incluso cuento un par de "pecadillos" y una pequeña mentira hablando de la polaridad y la fase pero creo que es suficientemente claro como para servirle a los mas despistados.

Se aceptan comentarios, sugerencias, etc.




Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 14/08/2009
Si hablas de la tarjeta interna de la portatil, estas pueden alimentar un auricular, entoces desde ya no hay compatibilidad con un entrada de lines de un mixer, y de alli que necesites una DI

Y eso cables comunes rojo y blanco son mas que malos, toman todo interferencia electrica del ambiente,
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 14/08/2009
Por favor mira las especificaciones antes que nada, además que de ninguna manera podría ser un conector rca balanceado como comentas en el primer video.....
En estas especificaciones pone que tanto la entrada como la salida en jack trs, son no balanceadas.

http://www.artproaudio.com/downloads/specsheet/dti.pdf

Saludos
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 14/08/2009
Hola.

El RCA, por supuesto no puede ser balanceado y dudo mucho que haya dicho eso en el video, pero lo escucharé de nuevo a ver.

Si que hay un error en las entradas y salidas jack. Efectivamente, en esa caja son no balanceadas.
Mis disculpas pues.

Con respecto a los cables más que malos... es cierto, pero son los que usa la mayoría de la gente cuando empieza.
Podría haber usado otros pero me parece más real usar unos "cutres" que es lo que se por ahí. Si os fijáis en la mesa que hay conectada dentro del rack hay cables jack a rca con buen aislamiento de goma.
El problema con ellos no es tanto la interferencia eléctrica como la baja calidad y lo poco que duran.

Gracias por las aportaciones. Anotamos una

FE DE ERRORES:

En esta caja el jack es NO BALANCEADO.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 14/08/2009
miscoes escribió:
El RCA, por supuesto no puede ser balanceado y dudo mucho que haya dicho eso en el video, pero lo escucharé de nuevo a ver.

Si, tienes razón, dices rca sin balancear, lo he escuchado mal, es solo en el jack que comentas que es balanceado.

Saludos
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 14/08/2009
Mmmmmmmm....

Imagen no disponible


Me parece que tenemos que revisar lo que entendemos por balanceado... si ya me parecía a mi.

A la vista del esquema que tenemos debajo de la caja y de las medidas de mi ICE Supertester 680G las salidas en JACK son -por lo menos- tan balanceadas como las XLR
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/08/2009
miscoes escribió:
Me parece que tenemos que revisar lo que entendemos por balanceado... si ya me parecía a mi.

A la vista del esquema que tenemos debajo de la caja y de las medidas de mi ICE Supertester 680G las salidas en JACK son -por lo menos- tan balanceadas como las XLR


Los que tendrían que mirar que es lo que entienden por balanceado son los fabricantes de esta caja, ya que en las especificaciones ponen:

[attachment=0:2dl2qs81]art.jpg[/attachment:2dl2qs81]

Y esto sale de la página oficial de ART: http://www.artproaudio.com/downloads/specsheet/dti.pdf

Si realmente es balanceada han puesto mal los datos técnicos del DTI en el manual con las especificaciones......

Una vez, también en la página oficial de m-audio, que tienen varias, en español, Ingles, Aleman, Frances, etc, etc, en dos de estas, la que está en Español, tenían los datos mal puestos y en las fotos mostraban mal que las salidas de la firewire 410 eran balanceadas cuando no lo eran, está toda la información en este post: cables-para-mis-monitores-ayuda-t184263-15.html les mandé un email y corrigieron el error, que no fueron capaces ni de darme las gracias, y luego volvió a pasar lo mismo con la página Alemana que también lo tenía mal, ya que en una compra a una tienda alemana de esta tarjeta y a la pregunta en un post alguien comentaba que le habían dicho en la tienda con seguridad que eran balanceadas porque así lo indicaba en la web, cosa que luego en la tienda mirando las páginas en Ingles y otras confirmaron que también en esta página esta mal puesto....., este post no lo encuentro, pero hasta los propios fabricantes la cagan, y bien cagada, no se puede decir de otra manera.

Pues si son realmente balanceadas ya les puedes mandar un email que tienen más el pdf de este producto desde el año 2004...... :wink:

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
art.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo