Hace tiempo que tengo un quebradero de cabeza con los expression maps y quizá hay alguien por aquí que se haya encontrado con el mismo problema:
Para optimizar recursos acostumbro a llenar cada instancia Kontakt (o del sampler que se tercie) con los 16 canales. Acostumbro a evitar los patches que tienen todas las articulaciones pues prefiero poder asignar outputs diferentes para los longs y los shorts.
Pero muy a menudo me encuentro con instrumentos que igual sólo tienen 4 articulaciones, con lo que en una misma instancia de kontakt tengo dos o más instrumentos diferentes. El problema viene que expression maps no sabe ni entiende que tengo más de un instrumento en la instancia, con lo que no puedo hacer (o al menos no he sabido cómo resolver) que expression maps interprete que tengo más instrumentos. Este problema no existe si no utilizo el expression maps y asigno cada articulación a un track midi distinto, pero claro precisamente quiero evitar esto para tener un template más ordenado y más fácil para trabajar.
Alguien sabe de alguna posible solución?
Muchas gracias!