E.T. "Flying theme"
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
#31
Hola Vic:
Al oir tu maqueta (un trabajazo, enhorabuena) me picó el gusanillo de hacer la mía. No es tan larga ya que solo quería probar a ver como sonaba el principio y así estudiar un poco el tema que, sin ser de mis preferidos de la película, siempre tiene esa inteligencia "Williams" por todas partes y además se adecua bien a recrearlo en MIDI.
Un saludo
Hola Vic:
Al oir tu maqueta (un trabajazo, enhorabuena) me picó el gusanillo de hacer la mía. No es tan larga ya que solo quería probar a ver como sonaba el principio y así estudiar un poco el tema que, sin ser de mis preferidos de la película, siempre tiene esa inteligencia "Williams" por todas partes y además se adecua bien a recrearlo en MIDI.
Un saludo
AGK escribió:me picó el gusanillo de hacer la mía. No es tan larga ya que solo quería probar a ver como sonaba el principio y así estudiar un poco el tema
Hola Arturo!, pues me alegro que el midi te sirviera y enhorabuena por ponerte a ello. Te acuerdas de aquello que estuvimos hablando de las reverbs, el tiempo que he estado "investigando" quizá me haya cambiado la perspectiva para siempre. Al contrario que antes, ahora cuando oigo una mezcla "seca", echo de menos la profundidad. Creo que te lo comenté en otros temas de tu canal que me suenan geniales, con ese pequeñísimo "pero".
Sobre el de ET, creo que escucho algún pequeño error de transcripción, en tu compás 3 y en la repetición, la flauta hace C-F-G, en vez del C-G-A que tienes... cosa que me extraña porque en el midi debería estar bien. No he chequeado todo, pero como es tan al comienzo sobresale y de las veces que lo he oído lo tengo muy interiorizado y me ha saltado la alarma... gajes del oficio.
¿Puedo preguntarte qué samples has usado? Sin saber, creo que habría campo de mejora en las cuerdas, que en esta pieza están en primer plano casi todo el tiempo. Yo para cuerdas uso Spitfire Chambers Strings, sé que no son las mejores pero me da un sabor de orquesta pequeña que me encanta, con mucho ataque y definición. Me resulta más facil suavizar una sample con ataque que lo contrario, supongo que esto es particular de cada uno.
Por lo demás enhorabuena por sacar el tiempo y por el resultado!
Víctor
Vic Brass escribió:Al contrario que antes, ahora cuando oigo una mezcla "seca", echo de menos la profundidad. Creo que te lo comenté en otros temas de tu canal que me suenan geniales, con ese pequeñísimo "pero".
A mi lo que más complicado se me hace es obtener la profundidad de una buena sala. Es evidente que el MIDI, en ese terreno, todavía no llega. Utilizo un plugin para colocar los instrumentos en el espacio que es Virtual Sound Stage 2.0 y delego en ese SW para conseguir ese efecto de profundidad junto a una buena reverb.
Vic Brass escribió:Sobre el de ET, creo que escucho algún pequeño error de transcripción, en tu compás 3 y en la repetición, la flauta hace C-F-G, en vez del C-G-A que tienes... cosa que me extraña porque en el midi debería estar bien.
No he utilizado tu MIDI (muchas cosas las escribo con ratón pero otras muchas me parece imposible lograr un mínimo de realidad sin tocarlas con el teclado), he transcrito la partitura desde cero y, cometí ese error. Muchas líneas supletorias en la flauta y me sonaba bien la cosa (mira que he escuchado la referencia y se me ha pasado por alto ese detalle)... Seguramente habrá más erratas por ahí escondidas.
Vic Brass escribió:¿Puedo preguntarte qué samples has usado? Sin saber, creo que habría campo de mejora en las cuerdas, que en esta pieza están en primer plano casi todo el tiempo. Yo para cuerdas uso Spitfire Chambers Strings,
Para las cuerdas utilizo Cinematic Studio Strings. Para mi, de las que he probado, las que más me han convencido con diferencia. Pero creo que, al final, esto es cuestión de gustos y de preferencias. En cuanto al plano de las cuerdas creo que a partir del compás 9 y hasta el 25 las cuerdas que hacen la melodía principal deben estar muy presentes y quizás en el resto de la pieza se puedan esconder un poco más. Yo he probado varias cosas con las cuerdas escuchando la referencia y es posible que se pueda mejorar algo más y que "empasten" mejor en la mezcla pero ya no le quiero dar más vueltas que, al final, se trata más de un ejercicio de transcripción, interpretación y mezcla más allá del resultado final que me da a mi que nunca llegará a ser del todo satisfactorio.
Saludos
AGK escribió:La verdad, no lo conozco.Utilizo un plugin para colocar los instrumentos en el espacio que es Virtual Sound Stage 2.0
AGK escribió:Bueno ahí está disponible para quien lo quiera usar. A mí me pasa igual, hay veces que lo pinto a veces lo toco dependiendo de lo que me pida el oido.No he utilizado tu MIDI (muchas cosas las escribo con ratón pero otras muchas me parece imposible lograr un mínimo de realidad sin tocarlas con el teclado),
AGK escribió:Precisamente en esos compases meto las CSS doblando a las spitfire, son muy buenas!Para las cuerdas utilizo Cinematic Studio Strings. Para mi, de las que he probado, las que más me han convencido con diferencia. Pero creo que, al final, esto es cuestión de gustos y de preferencias. En cuanto al plano de las cuerdas creo que a partir del compás 9 y hasta el 25 las cuerdas que hacen la melodía principal deben estar muy presentes
AGK escribió:Totalmente de acuerdo, llevo los fines de semana de 4 meses invertidos, voy a hacer como tú, subirlo a youtube y listos.se trata más de un ejercicio de transcripción, interpretación y mezcla más allá del resultado final que me da a mi que nunca llegará a ser del todo satisfactorio.
#38 Trabajazo!
Yo tengo otras maquetas en cartera. Tengo varias empezadas, entre ellas el inicio de La Mer de Debussy aparcada desde hace unos meses (y me está quedando sorprendentemente bien) y quiero empezar el adagietto de la 5ª sinfonía de Mahler (complicada pero creo que se puede intentar). Me encantaría también recrear la suite nº 2 del Dafnis et Chloe de Ravel (Lever du jour) pero creo que, por ahora, es un reto demasiado complicado.
Saludos
Yo tengo otras maquetas en cartera. Tengo varias empezadas, entre ellas el inicio de La Mer de Debussy aparcada desde hace unos meses (y me está quedando sorprendentemente bien) y quiero empezar el adagietto de la 5ª sinfonía de Mahler (complicada pero creo que se puede intentar). Me encantaría también recrear la suite nº 2 del Dafnis et Chloe de Ravel (Lever du jour) pero creo que, por ahora, es un reto demasiado complicado.
Saludos
#39
Gracias Arturo.
Por mi parte te animo a que te pongas con ello, estaré atento para aportar un grano de arena si consultas en el foro. Yo voy a pasar a escribir cosas propias, un par de concursillos y algo más, que esto de ET me ha absorbido, creo que ha merecido la pena, pero publicarlo es como una liberación, hay que avanzar!
Un saludo y
Gracias Arturo.
Por mi parte te animo a que te pongas con ello, estaré atento para aportar un grano de arena si consultas en el foro. Yo voy a pasar a escribir cosas propias, un par de concursillos y algo más, que esto de ET me ha absorbido, creo que ha merecido la pena, pero publicarlo es como una liberación, hay que avanzar!
Un saludo y
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo