Tengo una composición, la compuse grabando loops a dos guitarras, primero la ritmica y sobre esta fraseos, al grabar primero la ritmica y ponerla a repetir creaba la melodia, en esa "demo de composicion" no mezcle nada, solo aplique reverb por envio, me gusto pero cometi muchos errores en la interpretacion y pues solo buscaba componer no hacer nada definitivo. Hace un tiempo volvi a grabar para hacer las tomas definitivas, mezcle un poco, quizá tambien influya que cambie el calibre de cuerdas de mi guitarra, pero bueno, no se percibia tan bien los intervalos que la melodia hacia con el acorde de fondo, al quitar la ecualización creo que mejoro un poco, tambien habia paneado la guitarra ritmica a la izquierda y la melodia a la derecha, al intercambiar posiciones tambien creo que mejoro un poco la percepción de los intervalos. Quizá sea psicoacustico, en este caso del simple paneo, a que se debera?
Como ultima cosa, no habia grabado voz y sobre esa ultima pista donde no percibia tan bien la armonia, grabe mi voz, pero poniendo la pista en mis monitores y cantando grabando con mi celular., tambien con el fin de componer. tiene una calidad pésima pero se percibe demasiado bien la armonia, y fue la pista "mezclada mal" donde no la percibia mucho. mejora mucho el feel. será la reverb natural que empasta todo?, algun error en eq? Mi celular graba muy feo y graba en mono, tambien he probado poniendo la mezcla en mono y no logro hacer que suene asi