#30 Estoy de acuerdo. Y lo que dices no contradice, sino que reafirma o amplía lo que yo he dicho.
Y yo no he dicho que me acusaras de intelectual, sino que la recta comprensión de lo fenoménico y del yo, primero de forma intelectual-conceptual, es un paso necesario para el camino que debe recorrer cada uno solo,hasta llegar a la realización, en la que ya no hay diferencias ni discriminaciones, ni deseos ni apegos. " Nadie puede hacer por tí tu propio trabajo".
#32 Ya, pero es que esa realización se antoja como muy lejana y exótica pero no es más ni menos que un estado de coherencia y atención a la realidad de uno mismo y por lo tanto del mundo. Cordura y madurez. En la tradición ortodoxa se realizan renuncias porque no se puede hacer de todo en esta vida, o una cosa o la otra, es algo muy natural, todos hacemos renuncias involuntarias a muchas cosas cuando realizamos un estilo de vida.
El mismo deseo de ser feliz muchas veces es un escape y se convierte en otro movimiento fragmentado y contradictorio. ¿Cuanta gente va a un monasterio budista llevado por lo exótico y creyendo que va a ser maravilloso? luego se encuentran que tienen que realizar tareas como todo el mundo y que incluso las fricciones entre los demás habitantes es tremenda. El espejo nadie lo quiere ver. En el budismo zen la gente sale disparada porque nadie quiere enfrentarse a la realidad. En el tibetano hay más cosas y folklore para entretenerse y ahí incluso alguna que otra secta destructiva ha brotado... como Sakya Tashi Ling los que hicieron el disco de los monjes budistas, menudo desastre.
Nadie puede hacer por ti tu propio trabajo....
Nada más que disir.
1