Me gustaría tratar un tema del que siempre he tenido mucha curiosidad, es el siguiente:
- La música actual profesional tiene una calidad de sonido y definición impresionante, sonidos muy marcados y con poca o ninguna franja de "error" o de mal interpretación a la hora de escucharlo. Esto tiene muchísimas ventajas ya que podemos expresar con mayor claridad sensaciones y emociones y así que los oyentes puedan percibirlas y fluir con la música mucho mejor. Esto es genial, sin embargo echo de menos la falta de calidad o de limpieza en canciones que tienen ya unos años, puesto que esa "distorsión", falta de calidad de sonido o la no tan buena definición de los mismos, me proporcionaban en algunos momentos de la canción que mi imaginación entrará en juego y por decirlo de alguna forma podía escucharlas como yo quisiera o darle el énfasis o el sentimiento que me pareciese adecuado en mi cerebro dependiendo del momento en el que la escuchase.
Me gustaría aclarar esto con un ejemplo metafórico en dos frases ya que siento que hablo muy abstracto y puede que no me esté explicando bien:
Música nueva: Voy a comprar el pan
Música vieja: Vy a comprr el pn
Imaginad que las dos frases son la misma canción antes y ahora.
Siento mi forma de expresarme pero quería hacerlo lo más entendible posible ya que es un tema que me interesa mucho y no he tenido la oportunidad de hablarlo con mucha gente del mundillo. Gracias a todos por lo que hacéis!