Perdón por el doble post.
Sólo añadir que (oh, maldición), justo en los 300 euros arrancan lo interesante en guitarras, o eso me parece a mí.
B stock de thomann son devoluciones. En función del estado del producto ( más o menos marcas de uso ) ponen un precio más o menos rebajado, pero conservas garantía plena y el producto está en perfecto funcionamiento.
No había leído estos últimos comentarios. Le echaré un ojo a esa Vibe a ver cómo podría hacer la jugada y combinarla con un ampli. A las malas me gasto 400 pavos si la diferencia es grande pero claro pillarme 330 pavos de guitarra y 140 de ampli ya estamos hablando de casi 500 pavos que ahí ya sí que no me meto seguro.
Recomendaciones??
A pesar de que Kike me tenía muy convencido con el Harley Benton (ampli) a lo mejor era preferible intentar sacrlo de segunda mano o irme a otra cosa más barata (yo normalmente voy a tocar a unos estudios donde tiene allí unos Marshall cojonudos. El ampli sería para ensayar en keli más que nada).
Gracias a todos!
Aunque en principio había pensado en algo más PRO (dentor del nivel de entrada xD) la verdad es que si una cosa así saliese a ese precio y no hubiera trampas me lo cogía de cabeza y me ahorraba la pasta restante para dentro de un tiempo relativamente pequeño pegar un salto a una guitarra en la que ya sí que no tenga problemas para dejarme 500 o 600 euros. Hay que tener en cuenta que va a ser mmi primera eléctrica propia que voy a tener
Esa oferta que señalas es un SIMULACRO de instrumento y ampli. El ampli que señalas te va a dar un sonido a chicharra horrible, y esa guitarra es un cacharro: desajustado, hecho con veinte bloques de... ¿madera?, mala electrónica, etc. Eso sí, parece que tienes con ello una telecaster y pone fender y tal.
Olvídate de conseguir nada que merezca la pena comprando a una tienda material de primera mano, porque el negocio está pensado para que te gastes MUCHO dinero en un proceso de enganche escalable. Tú de entrada, ya has asumido que la guitarra que te compres será tu "primera" guitarra, como si necesariamente tuvieras que pasar por un proceso de compra incesante. En realidad no tienes por qué pasar por ello! Mi Westbury me costó 200 euros y compite con una GIbson Standard sin problemas. Ahora, si hablamos de consumismo irracional en vez de resolver un tema muy concreto como tener una buena guitarra, tú mismo con tu mecanismo.
Tú quieres aprender a tocar con Richards en mente: Necesitas un sonido valvular sencillito con un instrumento estable, bien ajustado, con buenas maderas (fresno mejor que caoba) y buena electrónica. Y si acaso un overdrive clónico de tubescreamer. Olvídate de encontrar por 300 euros algo así de primera mano. Y créete que puedes encontrar una solución definitiva a lo que quieres, mirando material antiguo de segunda mano.
Ahora, si después de todo esto, tu auténtica ilusión es hacerte una foto con una guitarra como si tuvieras una telecaster, entonces ves a por la oferta de musimaster.
1
Lo que te compres en cuanto a guitarra si el tipo de musica que vayas a hacer es cañero , me refiero
a Metal o Heavy metal , que lleve pastillas dobles , de las anchas , de las que llevan las Gibson ,
nunca de las que llevan las Strator de toda la vida porque el sonido en distorsion es muchisimo
mas lleno y redondo .
Hazme caso porque la diferencia es bien grande , si buscas distorsiones gordas pastillas dobles o Humbucker,
porque las simples al subir ganancia te sonaran a chicharra y te decepcionaran.