Fecuencias de muestreo y bit

Mister Carrington
#31 por Mister Carrington el 04/01/2013
Bueno, es el momento de ponerse a leer algún libro sobre audio digital. Lectura recomendada de uno de los padres de la criatura John Watkinson.

También para los aficionados de la wiki, mirad los estándares de grabación que se denominan "libros rojos", como por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/CD_audio

Y todo esto comienza porque la frecuencia de red en América es de 60Hz y en Europa de 50... Son cosas de la historia de la tecnología.

#29 Me disculpará pero no entiendo nada de lo que dice. Por favor, alguna referencia de esos estudios para iluminarnos.

Salu2
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Sebastian
#32 por Sebastian el 04/01/2013
Añado info acerca de los Red Book, para complementar lo escrito por Mister Carrington

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Book_(CD_standard)

http://en.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Books

Pero veo que eso se tiene es muy en cuenta para mastering.
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Bohemio_28
#33 por Bohemio_28 el 06/01/2013
Recuerdo que hay un hilo sobre éste tema. Recuerdo que en él la discusión se centraba en apreciaciones auditivas completamente subjetivas, necesidad o no necesidad de trabajar a partir de los 48KHz e ingenieros de sonido que sí les resulta útil trabajar a mayores frecuencias de muestreo. Ahora miro este apartado del foro y es un principiante quien pregunta. La respuesta que doy siempre después de leer todo aquello es que no es necesario trabajar a más de 44.1 o 48 KHz y 24 bits y menos cuando hablamos de un chaval que está grabando en su casa.

Otra cosa: usad el buscador que no es tan difícil https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-24bit-96khz-24bits-192khz/210808

Saludos!
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