...el problema político actual que tenemos en ésta España (completa) es el lastre que llevaremos desde hace décadas y no mucho tiempo atrás, y no es otra cosa que la maldita guerra civil que sufrimos y seguimos sufriendo todavía con consecuencias que actualmente afloran de muchas maneras y aunque se hayan suavizado y canalizado en transformaciones a través de los partidos politicos, queda claro que siempre habrá dos bandos.
...desde antes de la guerra, durante la guerra y después de la guerra civil, aquí siempre han habido 2 bandos: los comunistas y los fascistas (o los rojos y los azules...o los de derecha y los de izquierda, llámense como se quiera)
...después de la muerte de Franco, una vez legalizado todos los partidos políticos, en los primeros años de votaciones ya quedó clara la división "democrática" en 2. La alternancia política hasta hoy en día del PP y del PSOE ha ido consumiendo el tiempo desde entonces y aunque se han ido consiguiendo logros comunes para todos, hay algo de lo que siempre nos lastrará y que es muy difícil de quitarnos: los derechos adquiridos por los propios políticos que mientras España progresaba y crecía desde la muerte del dictador, nadie decía nada o apenas nos importaba....y con el tiempo nos hemos dado cuenta que TODOS los políticos sin excepción, expolian el dinero común de manera salvaje y es ahora, cuando vienen mal dadas, cuando nos fijamos más y estamos más pendientes, aunque se ve que poco se puede hacer hasta que los sustituyamos por otros que se comprometan a cambiar las normas actuales para que sus poltronas no sean vitalicias y que tengan el mismo derecho que cualquier ciudadano, penalizando gravemente cualquier escarceo mínimo de meter la mano en la caja de cualquier administración pública. Sólo así, podremos avanzar a grandes pasos para mejorar la actitud de los que nos administran.
...siempre he creído y creo que todos queremos lo mismo, seas de derechas o de izquierdas, seas del Barsa o del Madrid, seas catalán o madrileño, o de cualquier sitio. Todos queremos lo mismo que no es otra cosa que bienestar, no pasar penurias, un trabajo y vivienda dignos, una asistencia médica suficientemente cubierta, derecho a elegir ser rojo, verde, azul, heterosexual, homosexual, bisexual, y hablar como nos dé la gana o escribir como queramos mientras podamos comunicarnos mutuamente, poder VIVIR los años que estamos en éste mundo que nos ha tocado, de la mejor manera posible. Creo que todos queremos ésto: principalmente libertad que no coarte la del vecino y poder vivir tranquilo siendo hijo, siendo padre y siendo abuelo hasta morir.
...el problema viene cuando "la mejora personal" de ciertos individuos es desmesurada por el egoísmo y se utiliza a los demás para un enriquecimiento personal sin importar nada más que el dinero. Y aquí da igual ser de derechas, de izquierdas del PP del PSOE, independentistas de cualquier zona o convergentes......da exactamente igual. Y todos utilizan al pueblo en una u otra dirección con el único objetivo del enriquecimiento personal.
...todo es por el dinero porque el dinero es lo que nos hace vivir bien. Y claro, por eso hay tránsfugas políticos, por eso se emigra, por eso se trabaja, por eso se estudia, por eso se hacen las cosas que se hacen con el objetivo personal de conseguir dinero, eso que dicen que no da la felicidad. (un huevo).
...por eso, por proximidad, cada uno es de donde es y si desde que nace le ponen una camiseta de un equipo y le llevan a ver a ese equipo....al final por simpatía, proximidad y educación en ese ambiente....pues terminas siendo de ese equipo.
...con éste tocho quiero decir que los problemas vienen cuando los intereses personales de unos son los perjuicios de otros. Porque si hay interés común, no pasa nada, pero por ejemplo, si el Barsa gana la liga, es porque la pierde el Madrid o al revés. Pero los dos no pueden ganarla al mismo tiempo, porque si uno gana, el otro pierde. Y en politica es igual....y por eso ocurre lo que ocurre. Nuestra liga política dura 4 años con las elecciones y creo que la gente ya está hasta los huevos del PP y del PSOE y hay otros equipos que si partieran en igualdad de condiciones, entonces la cosa estaría más repartida. (que me lo digan a mi que soy del Atleti).
...he puesto el símil futbolístico y lo he mezclado con la política, porque al final...todo va al mismo sitio y se mueve por lo mismo: por el dinero.
...porque eso de "los sentimientos".....perdonad y con todos mis respetos....conmigo...no cuela.
...todos queremos lo mismo. Y es que el ser humano es egoísta por naturaleza.