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Feminismo
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El perro del hortelano. Si haces, mal. Si no lo haces, también mal. Hoy va de sponsors, que son firmas comerciales que deciden patrocinar, de alguna manera, algún deportista, algún club, algún evento. Son empresas que deciden ligar su nombre al de algún deportista o equipo que considera que puede beneficiar su imagen. Obviamente, al sponsor esa ligadura le cuesta su dinero, y el deportista de alguna manera se beneficia. Hay sponsors que son tremendamente generosos (lo que paga Fly Emirates al Real Madrid por estar en su camiseta no será moco de pavo), y otros apenas aportan unas migajas (algún regalo en momentos puntuales con el fin de que su nombre aparezca en alguna foto).
Hoy va de esto. Dos noticias donde queda claro que un sponsor, haga lo que haga, está atentando contra la igualdad de la mujer.
https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2019/05/21/consolador-y-kit-de-depilacion-el-premio-sexista-para-campeonas-de-squash
Campeonato de squash, dos categorías, masculina y femenina. Al ganador de la masculina le dan un trofeo. A la ganadora femenina le dan el trofeo y unos regalos que aportan alguna marcas. Al margen de lo acertado de los regalos, es obvio que una empresa que vende cremas depiladoras no va a aportar como regalo un coche. Y de una marca que vende libertad sexual (condones o consoladores) no esperes que aporte teléfonos móviles. Pues ya los han linchado. A pesar de que a las mujeres les han dado algo más que a los hombres (a éstos sólo el trofeo), no les parece bien los regalos y los consideran atentado machista. Nadie entiende que un sponsor lo único que busca es una imagen de su marca.
Ahora lo contrario.
https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2019/05/21/5ce423d521efa072038b45f4.html
Premio a los mejores harterófilos y harterófilas del mundo. Organiza la Federación Internacional de Halterofilia. Dos categorías, masculina y femenina. A ambos ganadores, un trofeo. Punto. Pero resulta que el deportista masculino tiene un sponsor. Sponsor que le patrocina a él. El sponsor no tiene obligación de patrocinar a todos los harterófilos del mundo. Liga su imagen a un deportista y aprovecha para mostrarla. Durante el acto de entrega de este premio, le hace entrega de una cantidad gansa de dinero. Lo hace el sponsor y lo hace sólo con su patrocinado. Pues según la harterófila, muy mal, porque a ella, por ser mujer, no le han dado dinero, sólo el trofeo.
Que digo yo que si las del squash le pasan las cremas y los vibradores a la harterófila, lo mismo se equilibra la cosa. ¿O casi peor?
Hoy va de esto. Dos noticias donde queda claro que un sponsor, haga lo que haga, está atentando contra la igualdad de la mujer.
https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2019/05/21/consolador-y-kit-de-depilacion-el-premio-sexista-para-campeonas-de-squash
Campeonato de squash, dos categorías, masculina y femenina. Al ganador de la masculina le dan un trofeo. A la ganadora femenina le dan el trofeo y unos regalos que aportan alguna marcas. Al margen de lo acertado de los regalos, es obvio que una empresa que vende cremas depiladoras no va a aportar como regalo un coche. Y de una marca que vende libertad sexual (condones o consoladores) no esperes que aporte teléfonos móviles. Pues ya los han linchado. A pesar de que a las mujeres les han dado algo más que a los hombres (a éstos sólo el trofeo), no les parece bien los regalos y los consideran atentado machista. Nadie entiende que un sponsor lo único que busca es una imagen de su marca.
Ahora lo contrario.
https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2019/05/21/5ce423d521efa072038b45f4.html
Premio a los mejores harterófilos y harterófilas del mundo. Organiza la Federación Internacional de Halterofilia. Dos categorías, masculina y femenina. A ambos ganadores, un trofeo. Punto. Pero resulta que el deportista masculino tiene un sponsor. Sponsor que le patrocina a él. El sponsor no tiene obligación de patrocinar a todos los harterófilos del mundo. Liga su imagen a un deportista y aprovecha para mostrarla. Durante el acto de entrega de este premio, le hace entrega de una cantidad gansa de dinero. Lo hace el sponsor y lo hace sólo con su patrocinado. Pues según la harterófila, muy mal, porque a ella, por ser mujer, no le han dado dinero, sólo el trofeo.
Que digo yo que si las del squash le pasan las cremas y los vibradores a la harterófila, lo mismo se equilibra la cosa. ¿O casi peor?
Una manifestación de judíos ultraortodoxos huye al toparse con cinco chicas en sujetador.
Cientos de hombres y niños ultra-ortodoxos (todos hombres) se enfrentaron a las fuerzas de orden en Jerusalén en una protesta contra la “desacralización” del Sabbath, según relata Times of Israel. Los manifestantes cortaron el tráfico en el centro de la ciudad y atacaron a los policías desplegados para disolver la manifestación.
El momento álgido tuvo lugar cuando la manifestación de ultraortodoxos se topó con cinco jóvenes que se manifestaban a favor del Festival de Eurovisión y contra los religiosos. Las chicas se quedaron en sujetador e hicieron retroceder a los judíos, que dieron media vuelta y volvieron por donde venían.
¿Cómo disolver una manifestación de ultraortodoxos? Olvídate de los antidisturbios y los cañones de agua. Basta con situar a cinco mujeres en ropa interior para que los rabinos pongan pies en polvorosa.
https://blogs.publico.es/strambotic/2019/05/ultraortodoxos-vs-sujetadores/
Cientos de hombres y niños ultra-ortodoxos (todos hombres) se enfrentaron a las fuerzas de orden en Jerusalén en una protesta contra la “desacralización” del Sabbath, según relata Times of Israel. Los manifestantes cortaron el tráfico en el centro de la ciudad y atacaron a los policías desplegados para disolver la manifestación.
El momento álgido tuvo lugar cuando la manifestación de ultraortodoxos se topó con cinco jóvenes que se manifestaban a favor del Festival de Eurovisión y contra los religiosos. Las chicas se quedaron en sujetador e hicieron retroceder a los judíos, que dieron media vuelta y volvieron por donde venían.
¿Cómo disolver una manifestación de ultraortodoxos? Olvídate de los antidisturbios y los cañones de agua. Basta con situar a cinco mujeres en ropa interior para que los rabinos pongan pies en polvorosa.
https://blogs.publico.es/strambotic/2019/05/ultraortodoxos-vs-sujetadores/
teniente_powell escribió:Al margen de lo acertado de los regalo
¿Pero como vas a dejar al margen la naturaleza de los regalos cuando es ESO precisamente el eje de la polémica?
Si ves normal que a unas chicas les premien con un juguete sexual por sus resultados deportivos es que al feminismo aún le queda mucho camino por recorrer en este país de #@#&!
teniente_powell escribió:A la ganadora femenina le dan el trofeo y unos regalos que aportan alguna marcas.
Esos "regalos" eran un vibrador y crema depilatoria, no ocultes lo más importante. Si la cuestión es que está justificado porque "les regalaron más cosas", ya puestos les podían haber regalado una plancha y un mandil.
teniente_powell escribió:Y de una marca que vende libertad sexual (condones o consoladores) no esperes que aporte teléfonos móviles.
Evidentemente no, pero tanto Durex como Veet también tienen en sus catálogos productos para hombres, y si lo que quieres es normalizar el premio, lo lógico es que iguales los premios entregando también un premio equivalente para hombres, como por ejemplo cremas depilatorias masculinas y preservativos y gel de placer para ellos también, porque si no, lo que haces es sexualizar innecesariamente solo el premio femenino en un evento deportivo, no social ni erótico-festivo.
teniente_powell escribió:Lo hace el sponsor y lo hace sólo con su patrocinado.
Este me parece otro tema completamente diferente. El patrocinador de un deportista no tiene por qué premiar al resto de deportistas, evidentemente. Aunque cabría preguntarse por qué a las mujeres les sigue costando más encontrar patrocinadores económicos que a los hombres para las mismas actividades.
#1001 A ver, que la cosa es bien sencilla. Sólo hay que poner las meninges a trabajar. Como dije antes, esto crea controversias. Si haces, mal. Y si no haces, también mal. El caso es criticar. En eso se basa el feminismo 3.0.
Te lo explico sencillo. En el marketing hay una máxima, la regla de oro, que se apoya en una frase que dijo Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.” A partir de ahí, la regla de oro es "que hablen de uno, aunque sea mal".
Durex y Veet son marcas de una misma empresa, Reckitt Benckiser. Son ingleses. A algún genio del marketing se le debió ocurrir algo muy bueno, muy barato, y muy efectivo. Seguro que pensó "con estos estúpidos del feminismo 3.0 lo tenemos hecho, y ellos nos van a hacer la publicidad, sin coste, y con millones de impactos". Los impactos son como se conocen a cada uno del par de ojos que ve un anuncio. Tres personas ven un anuncio, tres impactos.
Fíjate si les ha salido barato. Unos vibradores y unas cremas depilatorias, y chimpún. Si hubieran regalado lo mismo a los hombres, unos cojones iban a ser noticia. Incluso si sólo lo hubieran regalado a los hombres. Para ser noticia tiene que joder a las feministas, si no, no sale.
Te lo explico sencillo. En el marketing hay una máxima, la regla de oro, que se apoya en una frase que dijo Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.” A partir de ahí, la regla de oro es "que hablen de uno, aunque sea mal".
Durex y Veet son marcas de una misma empresa, Reckitt Benckiser. Son ingleses. A algún genio del marketing se le debió ocurrir algo muy bueno, muy barato, y muy efectivo. Seguro que pensó "con estos estúpidos del feminismo 3.0 lo tenemos hecho, y ellos nos van a hacer la publicidad, sin coste, y con millones de impactos". Los impactos son como se conocen a cada uno del par de ojos que ve un anuncio. Tres personas ven un anuncio, tres impactos.
Fíjate si les ha salido barato. Unos vibradores y unas cremas depilatorias, y chimpún. Si hubieran regalado lo mismo a los hombres, unos cojones iban a ser noticia. Incluso si sólo lo hubieran regalado a los hombres. Para ser noticia tiene que joder a las feministas, si no, no sale.
Malve escribió:En esa estúpida filosofía es en la que el genio del marketing se ha apoyado para su magnífica campaña.porque si no, lo que haces es sexualizar innecesariamente solo el premio femenino
1. ¿Es una campaña de marketing como dices ahora, o es un gesto bondadoso hacia unas mujeres a las que les han regalado más cosas que a los hombres como lo vendiste al poner la noticia?
2. Nadie ha linchado a las marcas, sino a los organizadores (soy asturiano, sé lo que ha pasado) por ni tan siquiera saber que ese iba a ser el premio. Y mira si les pareció inapropiado, que tanto el presidente como el vicepresidente de la federación asturiana dimitieron y se disculparon por no haber controlado algo tan importante.
3. Tú lo has dicho: "solo hay que poner las meninges a trabajar", como por ejemplo, para opinar sin insultar. Y no a mí, eh, yo necesito bastante más para darme por aludido.
2. Nadie ha linchado a las marcas, sino a los organizadores (soy asturiano, sé lo que ha pasado) por ni tan siquiera saber que ese iba a ser el premio. Y mira si les pareció inapropiado, que tanto el presidente como el vicepresidente de la federación asturiana dimitieron y se disculparon por no haber controlado algo tan importante.
3. Tú lo has dicho: "solo hay que poner las meninges a trabajar", como por ejemplo, para opinar sin insultar. Y no a mí, eh, yo necesito bastante más para darme por aludido.
teniente_powell escribió:. Para ser noticia tiene que joder a las feministas, si no, no sale.
Malve escribió:
porque si no, lo que haces es sexualizar innecesariamente solo el premio femenino
En esa estúpida filosofía es en la que el genio del marketing se ha apoyado para su magnífica campaña.
Se confirma, según eso, que el marketing es enemigo de la más minima ética, del decoro y la vergüenza y del respeto. En definitiva , para ser un genio del marketing hay que ser un psicópata y pensar, como Maquiavelo, que el fin justifica los medios.
Todo por la pasta.
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