Lo que queria comentaros y si puede ser,que me aclaraseis un poco y me dierais vuestras opiniones y consejos....es lo siguiente:
Por lo que me he estado informando resulta que la serie HOT ROD III,a la que pertenece mi ampli,tiene algunas modificaciones y "mejoras"....
En concreto,al Fender Blues Junior III le han cambiado el altavoz("Lightning Bolt" by Eminence) y le han añaddido la "Sparkle mod"....que parece que actua sobre los agudos o frecuencias altas.Lo que no tengo muy claro es si lo que han pretendido con esta modificacion es mejorar la respuesta de agudos,el recorrido,etc o simplemente lo que hace es que el ampli suena mas agudo que los modelos anteriores....
No he tenido la oportunidad de probar un Blues Junior de las ediciones mas antiguas,por lo que no he podido compararlo con el Fender Blues Junior III y escuchar que diferencia en cuanto a sonido y calidad hay entre unas ediciones y otras....
En algunon articulo que he leido por internet dicen que con esta modificacion se le ha pretendido dar un toque mas Fender "Blackface" y una cualidad mas "brillante" al sonido tirando a "surfera"....cosa que a mi no me vendria mal ya que uno de los estilos de musica que mas toco,ademas de "Blues"(por supuesto) es musica "Surf" instrumental...A mi la verdad es que me suena bastante "brillante",la verdad... y con un sonido muy "chispeante" y "vivo" por decirlo de alguna manera....Con los controles de Graves,Medios y Agudos puestos a la mitad o a las doce da un sonido bastante limpio y "brillante" pero a mi parecer equilibrado,sin llegar a ser "punzante" o irritante en los agudos....No se si este ajuste de la ecualizacion dara buen resultado en el local de ensayo...De momento solo lo he podido probar a volumenes de casa,con el volumen a la mitad y el control de master al 2....la verdad es que si en el local de ensayo me da resultado con todos los controles de ecualizacion a la mitad (Graves,Medios y Agudos)estaria encantado...asi tendria que preocuparme mas de tocar y no de estar "toqueteando" los controles cada dos por tres...(cosa de la que "peco" mucho y soy un poco "rayao",lo reconozco.... )
Por cierto,por si sirve de ayuda toco (entre otras guitarras...)con una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster,una Squier Jagmaster transformada practicamente en una "Jaguar" (con pastillas Fender Jaguar y todos los conmutadores,switches,circuito de ritmo,etc...caracteristicos de una Fender Jaguar convencional),con una Indie IRK5...que es una imitacion de una Rickenbacker 330...que aunque no os lo creais da un sonido "bluesero" muy majete....y con una Eastwood Saturn 63.
Tambien tengo que decir que la sala donde ensayamos sera de unos 10 metros cuadrados maximo....y ahora mismo solamente tocamos en "instrumental" y solo somos dos guitarras y la bateria....aun no hemos encontrado un alma caritativa que quiera tocar el bajo con nosotros... ....Debo añadir tambien que solamente ensayamos...NO TOCAMOS EN BOLOS...solo nos juntamos para pasar el rato en el local una o dos veces al mes...
Pues nada,agradeceria mucho que me dieseis vuestra opinion sobre el Fender Blues Junior III,si alguien lo ha podido probar,etc....y que me comenteis algo sobre lo que os he contado acerca de la ecualizacion,etc....
¡¡¡Espero no haber dado mucho el "toston" con toda la parrafada que os he soltado...¡¡¡
P.D:
Como curiosidad os dejo un video de una review del Fender Blues Jr III Limited Edition...en realidad,la unica diferencia con el Fender Blues Junior III normal,ademas de el color rojo,es que le han puesto un altavoz Celestion Vintage 30.Lo que me ha llamado la atencion es que en el minuto 1:53 comenta que la "Sparkle mod" de la que os he hablado antes da el tono "clasico" de un Fender "Blackface"....sobre todo si se le ajusta con el control de MEDIOS al minimo y los GRAVES al maximo....Lo que me crea algo de confusion es que en el video suena muy bien este ajuste pero mi gran duda es si esto funcionara en un contexto de ensayo con mas instrumentos...ya que siempre he oido decir que los MEDIOS son muy importantes para tener "presencia" en la mezcla con los demas instrumentos....Corregidme si me equivovo...vale?Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=uYRaYMPEktU
Ya me decis cualquier cosa y gracias anticipadas¡¡Un saludo