Fender: strato, telecaster, jazzmaster
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
a mi la única Fender que me gusta como suena es la Jaguar http://www.jag-stang.com/jagIndex.shtml
es dificil de explicar, porque tiene que oirla para darte cuenta de los diferentes matices de sonido
las strato son mucho más versátiles, puedes tocar limpios cristalino o heavy como el Yngwie las jazzmasters y las jaguar son más limitadas de registro pero tienen un sonido más denso, más les paul...
pero es que luego hay que ver de qué pastillas estamos hablando...
los Mudhoney y Sonic Youth usaban jaguar
de toos modos el enlace que te puse arriba es de una jag-stang, que es una guitarra mezcla de jaguar y mustang, diseñada por Kurt Cobain (creo); con esa grabó todos los discos de Nirvana, luego en directo salía más con stratos
las strato son mucho más versátiles, puedes tocar limpios cristalino o heavy como el Yngwie las jazzmasters y las jaguar son más limitadas de registro pero tienen un sonido más denso, más les paul...
pero es que luego hay que ver de qué pastillas estamos hablando...
los Mudhoney y Sonic Youth usaban jaguar
de toos modos el enlace que te puse arriba es de una jag-stang, que es una guitarra mezcla de jaguar y mustang, diseñada por Kurt Cobain (creo); con esa grabó todos los discos de Nirvana, luego en directo salía más con stratos
Alguien escribió:Pues ya q nos ponemos... q tiene la jaguar de diferencia cno las otras (especialemnte con la jazzmaster, son muy parecidas no?)
La jazzmaster tiene dos trastes mas que la jaguar y las pastillas son diferentes.
En fender.com hay muestras de sonido de las guitarras para que las puedas oir.
La jazzmaster y las jaguar se usaron en los instrumentales surf de los 60, pero eran las mas caras del catalogo de fender y nunca llegaron a vender tanto como las strato o la telecaster, que junto a las gibson les paul son los best-sellers de las guitarras electricas.
En los 70 fender dejo de hacerlas y durante los 80 en USA se encontraban muy facilmente de segunda mano a bajo precio y las volvieron a usar muchos grupos indies de la epoca, entre otros Kurt Cobain que se dedicaba a destrozarlas en el escenario.
Fender espabilo y las volvio a poner en catalogo pero fabricadas en Japon.
Para mi gusto las dos guitarras mejor sonantes de fender son las jazzmasters y las telecasters con el puente de la vintage 52 o la nocaster. Es que los puentes de fender tienen muy mala fama (yo los odio) salvo en las teles, jaguars y jazzmasters donde las cuerdas se pasan por la parte de atras de la guitarra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo