Acabo de registrarme en Hispasonic , incursionando en los foros leo la polémica sobre los grandes software musicales. ¿Mi opinión?, he trabajado con programas musicales desde que ellos estaban en MSDos, he pasado por: musikator, PersonalComposer, encore, finale y, por supuesto, sibelius (entre otros tantos).
Hasta los momentos NO he tenido conflictos para realizar partituras en sibelius, todo lo he hecho, claro , ciertamente faltan símbolos y signos musicales por incluir, uno de ellos es la opción de polimetría , pero espero que la casa sibelius tome en cuenta las sugerencias de los usuarios .
Como observarán o habrán observado, explorando un poco en el portal de sibelius, se muestran una serie de programas muy útiles, no los he adquirido (tampoco sibelius 5), pero es una casa que intenta cubrir el máximo de actividades en el que se desenvuelve el músico, y eso me gusta.
El programa que se seleccione para componer, editar, secuenciar..., será bueno en la medida que se sepa manejar , si se necesita programa de escritura más siglo XX o XXI , hay que buscar el que cubra las expectativas, al igual que cuando se decide por un módulo de sonido virtual o físico, debe satisfacer la necesidad y la creatividad (no me refiero a la idea equivocada de que el compositor es compositor porque ahora lo hace el PC o con él, pues los programas son herramientas de trabajo).