¿Que diferencia hay entre programas como el sibelius y el finale y el guitar pro??
Un saludo!
cirew escribió:me pregunto si se puede hacer una cosa con el finale... a ver si alguien sabe si se puede hacer. Lo chungo es explicarlo... a ver como lo hago... mmmmmm
Se trata de (al componer para orquestra), ocultar los pentagramas de los instrumentos que no tocan. Es decir, en vez de salir siempre todos los pentagramas con la tira de silencios cuando durante 30 segundos solo tocan las maderas, por poner un ejemplo, es un desperdicio de tinta, hojas, y tal...
tiene que haber algun modo con el finale, para que te salgan los staves o pentagramas SOLO de los instrumentos que tocan, por cada página impresa. Seria algo asi como "ocultar" los que no se usan temporalmente.
Me explico o que...
Shardik escribió:
1.Ctrl+E para ponernos en Page View (vista de página, lo contrario a Scroll View)
2.Elegimos la Page Layout Tool (la que tiene dos páginas superpuestas)
3.Vamos al menú de Page Layout y elegimos "Optimize Staff Systems..."
4.En el cuadro de diálogo que aparece nos aseguramos de chequear "Remove empty staves" y "Keep at least one staff" y más abajo "Whole document" para que optimice todo el archivo...
Listo!!!!!
Shardik escribió:cirew escribió:me pregunto si se puede hacer una cosa con el finale... a ver si alguien sabe si se puede hacer. Lo chungo es explicarlo... a ver como lo hago... mmmmmm
Se trata de (al componer para orquestra), ocultar los pentagramas de los instrumentos que no tocan. Es decir, en vez de salir siempre todos los pentagramas con la tira de silencios cuando durante 30 segundos solo tocan las maderas, por poner un ejemplo, es un desperdicio de tinta, hojas, y tal...
tiene que haber algun modo con el finale, para que te salgan los staves o pentagramas SOLO de los instrumentos que tocan, por cada página impresa. Seria algo asi como "ocultar" los que no se usan temporalmente.
Me explico o que...
1.Ctrl+E para ponernos en Page View (vista de página, lo contrario a Scroll View)
2.Elegimos la Page Layout Tool (la que tiene dos páginas superpuestas)
3.Vamos al menú de Page Layout y elegimos "Optimize Staff Systems..."
4.En el cuadro de diálogo que aparece nos aseguramos de chequear "Remove empty staves" y "Keep at least one staff" y más abajo "Whole document" para que optimice todo el archivo...
Listo!!!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo