Muchas gracias, Shardik. Sí iré al Speedy Entry. Sólo quería estudiar bien el programa desde lo básico, que luego tengo lagunas de las cosas más tontas.
1
Lo Mejor de lo Mejor es usar un teclado con función Midi. Puedes tocar todo y ya te lo escribe solo. Puedes tocar la pieza (tienes que ser muy preciso) o puedes tocar el acorde con el número correspondiente (4 para corchea, 5 para negra, etc.) El Speedy Tool es rápido una vez que pillas el truquillo, pero un teclado con Midi es un mundo aparte.
También puedes usar el teclado que tengas como si fuera un teclado inglés o español si lo tienes instalado, que es lo más probable. Ve al Panel de Control - Opciones de Región, Idioma, etc. para ver si tienes esa opción. Si la tienes, añade el inglés o español a la barra de idiomas.
Luego ve a la flecha de la barra de tareas (en el escritorio, abajo a la derecha) y click derecha. Selecciona la barra de herramientas y click en el de idiomas. Debería aparecer un EN o ES en el escritorio en la barra de tareas.
Ciao for now.
Christian A. Lindsey
Sibelius te da lo que quieras sin necesidad de aprenderlo todo. la version 4 es muy muy grande y muy muy flexible
Hola mikolopez supongo que el barrado te refieres a si por ejemplo dos corcheas estan separadas juntarlas. Entonces la tecla es la ç que esta justo al lado de la tecla intro osea la primera empezando por la derecha de la asegunda fila.
Enarmonizar se hace con al tecla º que esta al lado del 1 a la izquierda.
Saludos
EBS2000
Sibelius definitivamente es mucho más fácil de manejar que Finale sin duda, aunque el que ya este acostumbrado a finale pues se quedara con el.
Hombre, AZNAR. Tranquilo. Estamos aquí para hablar de las diferencias de programas, qué es lo que nos gusta más, cuál es mejor, etc. Me gusta Finale personalmente, pero entiendo que otros prefieren otros programas y tienen sus razones. Uno puede estar equivocado o tener otro punto de vista u otra necesidad. Pero, con todo respeto ¿podemos prescindir del sarcasmo? Estoy seguro que muchos tienen sus opiniones y quisieran darlas aquí, pero a mí esta manera de responder me quitaría las ganas de siguir la conversación.
Para mí Finale era algo laboroso al principio pero ahora, después de varios años usándolo, me gusta muchísimo. ¿Que otro es mejor? Es posible. No lo sé. Pero como para mí funciona de maravilla (y no sólo hago tonterías--trato con orquestaciones completas diariamente) pues me quedo con él.