Pues supongo que como guitarrista novata esto le habrá pasado a mucha gente, pero estoy super triste con el tema. El año pasado gané una Oracle Folk, no es de gama alta pero es la guitarra de mis sueños porque tiene un diseño especial, y además tiene un valor sentimental por las circunstancias en que llegó a mí. Pues nada ayer, tocando en el campo (que la guitarra y el arpa se prestan mucho como acompañantes) yo toda feliz y se me ocurre ponerle el strap (la cinta), el caso es que a lo tonto se escapó un extremo de la cinta y fue con el cuello al suelo, de suerte el suelo era este campo que veis y no un pavimento duro, pero eso no pudo evitar que le saliera una hermosa en la parte de atrás del mástil a la altura del cuello, no se ve separación (ni pareció abrirse al aflojar las cuerdas) luego reafiné y de ayer a hoy mantiene la afinación perfecta, no vibra ni hace cosas raras, aunque el barniz levantado y la microfisura molestan al pulgar y no quiero tampoco que pueda ir a más.
Vivo en Navarra (buscando lutiers que puedan encolar la fisura) o consejo de gente a la que le haya pasado
yo mientras no encuentre un sistema más seguro no quiero volver a poner un strap
Las dos fotos:
Mi guitarra (ayer, unos minutos antes del accidente) Es muy bonita y muy especial (además fue mi ratita (que ya no está) la que la ganó para mí, en un concurso de artistas con curiosidades, y siempre he dicho que fue ella quién me la regaló, así que le tengo un cariño sentimental muy grande aunque no sea una guitarra de gama alta sino media)
abajo, la fisura en el mástil, no he dormido... (mierda :/ lo siento). Gracias a todos de antemano por los consejos.
s.o.s.
Gracias
consejos de veteranos bienvenidos,
Vivo en Navarra (buscando lutiers que puedan encolar la fisura) o consejo de gente a la que le haya pasado
yo mientras no encuentre un sistema más seguro no quiero volver a poner un strap
Las dos fotos:
Mi guitarra (ayer, unos minutos antes del accidente) Es muy bonita y muy especial (además fue mi ratita (que ya no está) la que la ganó para mí, en un concurso de artistas con curiosidades, y siempre he dicho que fue ella quién me la regaló, así que le tengo un cariño sentimental muy grande aunque no sea una guitarra de gama alta sino media)
abajo, la fisura en el mástil, no he dormido... (mierda :/ lo siento). Gracias a todos de antemano por los consejos.
s.o.s.
Gracias
consejos de veteranos bienvenidos,