A ver, lo de Asio no le des vueltas, no hace sonar mejor las cosas, suena exactamente igual que un driver WDM genérico de windows, no hay reflexión en eso ni interpretación, es así.
La mezcla no está bien hecha, si tu al escucharlo en tu carro te suena mal, o cualquier otro lugar que no sea tu estudio, es que no está bien hecha, es simplemente eso, tampoco tiene vuelta que darle. Ahora bien, quizás no estamos entendiendo bien tu problema, pero yo creo que lo dijiste clarisimo, hiciste referencia a que si la escuchas en el carro te suena mal, y eso es igual a mezcla mal hecha, si no es ese el caso, exponlo de otra manera a ver si logramos captar bien el asunto.
Por otro lado, yo entendí que son dos los problemas que tienes, uno es que la mezcla suena mal en diferentes lugares, si suena mal, pues suena mal, esa es tu mezcla real, cuando te la llevas a otro lado y la escuchas te das cuenta realmente que fue lo que hiciste, todos hemos pasado por esa etapa y es natural y chocante cuando te das cuenta.
El otro es que dentro del secuenciador suena de una manera, pero cuando lo exportas te suena totalmente diferente, en este caso son diversos los motivos, pero no tiene absolutamente nada que ver con Asio, eso no lo cuestiones, no suena diferente, aunque a ti te de la impresión de que si. Lo que puede ocurrir es que el reproductor que estas usando tenga una salida a menor volumen, ese menor volumen hace que todo suene diferente, te da la impresión de que la ecualización es diferente, de que no hay pegada en fin, piensas que es otra mezcla, no la tuya, pero es tu mezcla simplemente a diferente volumen, y eso es lo que te explica batman.
Lo del retardo, es natural, para eso es Asio, para no tener ese retardo, esa es la razón por que existen los driver Asio, no por que hagan sonar las cosas diferente, imagínate, te compras monitores de respuesta plana que son carisimos, es decir que conserven fielmente el sonido para que tu mezcla sea lo mas fiel a lo que tu estés haciendo, pero lo vas a pasar por un driver Asio que hace sonar todo mejor? para que? para que cuando lo lleves a tu carro se escuche sin el Asio y por tanto horrible? cual seria el sentido de un sistema de audio que trabaje así? El driver de audio no puede agregar ni quitar nada, o si no, no serviría para mezcla.
1