La verdad que suena muy bien. Creo que es género que perdura en el tiempo y que gustará siempre, aunque se vaya fusionando con otros estilos y se creen nuevos sonidos, lo cual es fantástico también.
Sergio de Lope es una maravilla.
Me parece estupendo, todo lo que sea sacarlo de el purismo rancio y del monopolio gitano me parece urgente. No por ello va a dejar de haber gitanos flamencos ni palos.
Y esto puede ser perfectamente compatible con arqueologismo que rescate rarezas, ventas, o palos casi olvidados.
El flamenco siempre ha sido un género de mezcolanza y encuentros,l o que hizo hace cuarenta años Paco de Lucia o lo que medio hizo el niño Miguel ahora es aceptado. Espero que lo que hace Amós Lora (mucho más jazzero) o Samuelito (más puro, pero más académico en los recursos), sea un camino, aunque esto requiere estudiar y hay mucho vago. Bueno,es que buenos tampoco ha habido nunca tantos
Hay que tener cuidado es con "a que se le llama flamenco", Paco era moderno pero con conocimiento y sin perder la raiz, aún siendo el flamenco una de las músicas menos puras ya que se ha alimentado y enriquecido de muchos otros estilos, meter 4 palmas o un ritmo de bulería no es flamenco ....
Para mí el flamenco está en un momento de muchísimo nivel, uno de sus mejores momentos (sin contar la época de Paco y Camarón esto es un punto irrepetible) pero también de confusión y de intrusismo, defendamoslo entre todos y respetemos "a los mayores"
Un abrazo
1
Eso vale para cualquier estilo.
Y las PMC de tu foto de perfil.
1
Una maravilla que tengo por el estudio
Pmcero, que te gustan eh?...XD
De las pocas cosas en las que puedo estar de acuerdo con alguien en esta web.
Con qué, ¿Carmela?
Que cada vez se te entiende peor, hija.
Eres un laberinto.
No oigo el bajo. Suena muy bien.