Flipando con una guitarra de 100 euros?

djmanuserra Baneado
#31 por djmanuserra el 03/01/2010
podiais no enzarzaros y hablar un poco mas claro, a mi no me queda claro si es mejor una les paul o una strato la verdad :?
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pueblo
#32 por pueblo el 03/01/2010
No son mejores ni peores, es que son sonidos completamente diferentes.

Para empezar la staro lleva 3 singles y la les paul 2 dobles. Strato mastila atornillado y les paul encolado, diferentes escalas....vamos que no tienen nada que ver.
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meidei
#33 por meidei el 03/01/2010
Hola,

yo me he comprado un bajo harley benton de 100€ para batalla.

suena bien, incluso diría que aceptable, eso sí, no pesa, acopla más y se nota que es de chichinabo, pero para costar 100€ es muy aconsejable.

Respecto a las dudas sobre harley benton y squier... la squier le da mil vueltas, aunque sea made in china, gástate 100€ en cambiar pastillas y cuerdas y verás como es mejor inversión

saludos peludos
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BenRu
#34 por BenRu el 03/01/2010
Yo tengo una Les Paul (epiphone) y la verdad es que estoy contento con ella.
Ahora porque no toco mucho, pero lo próximo será cambiarle las pastillas por unas seymour duncan xD

Conecta una Les Paul así a un ampli a valvulas y....oh my god! xDDDD

En general el sonido es más "gordo", rico en graves, saturan más, overdrive contundente, etc
Las strato son más "polivalentes" diría yo.


Yo he probado guitarras del mismo estilo, aunque distintas marcas, pero con diferentes pastillas, y no había cojones de diferenciarlas.

Si, quizá mejore el tacto, la durabilidad, etc...pero una guitarra con unos pastillas buenas y un ampli bueno, es prácticamente todo.

Y bueno, para la LP, unas ernie ball del 10 (incluso más), que no falten xD...eso de poner cuerdas finas a una LP es una cagada xD

De los audios de thomann no te fies nada xD...ellos quieren venderte el producto, recuerda eso xD
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Daniel Lazarus
#35 por Daniel Lazarus el 03/01/2010
Está claro que para tener una guitarra con unos mínimos de calidad hay que gastarse bastante más de 100 euros. Yo no cambio mi JEM 7V por nada!!! :D

Por menos de unos 300 euros yo ni me molestaría, mejor ahorrar. A partir de unos 1000€ tienes cosas realmente majas. Si te mueves por en medio (300~1000) es donde te puedes encontrar de todo, gamas bajas y segundas marcas que pueden ser una lotería o marcas no tan conocidas que ofrecen buena calidad.

Lo del ampli es como todo, cuanto mejor... Pues mejor!

Yo no invertiría nunca demasiado dinero en guitarras realmente malas. Si la compro mala es porque eso es lo quiero (o lo que puedo). Para cambiar las pastillas, por lo menos que sea en algo mínimamente decente y no en una Squier.

Total, que yo partiría de:

1. Tener muy claro lo que quiero (tipo de guitarra: maderas, tipo de pastillas y puente, tipo de sonido: fino Strato, gordo LP).
2. Saber cuánto me puedo gastar (si sólo me puedo gastar 100€, me espero y ahorro; si tengo 300 o 600 me marco un tope y miro a partir de ahí).
3. Probar la guitarra acompañado de alguien que entienda algo y con experiencia.
4. Una vez comprada, PONERLA A PUNTO!!! Esto lo considero muy importante!!! Todavía no he comprado ninguna guitarra a la que no le haya hecho una puesta a punto al poco de tenerla, incluida la JEM. Para esto, un colega que sepa o a practicar con la Squier, que para eso está! :) Lo mejor es aprender uno mismo. Una vez que sepas poner a punto tu guitarra eléctrica a tu gusto podrás empezar a sacarle todo el partido al trozo de madera que sea. Para mí, es algo tan básico como saber afinar. Si una guitarra (ya sea cara o barata, buena o mala) no está bien puesta a punto se puede hacer más difícil tocar, o incluso puede sonar mal. Según los usos que le des, tendrás que elegir la puesta a punto (incluido el calibre de cuerdas). Me compré la Ibanez JS-100 (bastante más barata de lo que está ahora, por cierto) porque me daba buen rollo el sonido y el tacto de la guitarra, aunque estaba puesta a punto con el culo (real como la vida misma). Si hubiera sido novatillo, probablemente no la hubiera comprado por lo altas que estaban las cuerdas, porque el mástil estaba demasiado curvado y porque era difícil tocar bien. Un destornillador y un par de llaves allen más tarde es convirtió en una buena guitarra para mí, con un sonido peculiar y muy versátil (puedes cambiar de pastillas dobles a simples con el potenciómetro de tono, logrando unos sonidos muy particulares). Si puedes conseguir una a buen precio te la recomiendo. Creo que a mí me costo unos 500€ hace algún tiempo.

Para tocar blues y rock, el abanico es muy amplio. Los hay que prefieren pastillas dobles o pastillas simples, amplis limpios o amplis guarros, etc... Todo depende del sonido que quieras y de lo que te vaya una guitarra u otra.

Lo del ejemplo del video de Satriani es precisamente para ver que no es imprescindible tener un guitarrón para tocar bien, lo que es imprescindible es "tocar bien"!!! Para aprender a tocar bien SÍ que es importante tener una guitarra decente, que no te frene a la hora de aprender por ser demasiado mala o por estar mal puesta a punto!
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Zarpo
#36 por Zarpo el 03/01/2010
Como te han dicho, comprar una guitarra (en realidad, casi cualquier instrumento) de 100 euros es tirar con ellos.
Por experiencia propia: Hace cosa de dos años, por razones que no vienen al caso, dispuse de unos 400 euros de credito en una tienda de música de un amigo... Yo en realidad me dedico al rollo acústico, asi que tengo una acustica decentilla, un par de españolas (menos decentillas), mandolinas etc... como de aquella me venia bien una pedalera para meterle unos efectillos a la mandolina, me pille una digitech, de unos 300 napos que me cumplia bien el apaño... y con lo que me sobraba dije... bah, me pillo una electrica cutre y asi al menos juego con ella para probar.

Resultado: un suplicio. Pesaba tanto tiempo afinandola, reafinandola, intentando que quintara, etc que al final dos años despues, ni miro para ella, y la tiene mi hermano pequeño para aprender a rascar acordes. Yo no le he sacado absolutamente nada, porque me desquiciaba no poder tocar 5 minutos seguidos sin que todo se desajustase. Ni siquiera en una ocasion que intente grabar una melodia con distorsion supertranqui hubo forma de grabar minimamente afinado.

Resumiendo: ahorra mas, aunque sea hasta los 300 euros y comprate algo minimamente digno.
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Ethenmar
#37 por Ethenmar el 03/01/2010
Por 200-300 lereles tienes una guitarrilla decente. Yo ahorraría un poco más. 100 euros por una guitarra que ni siquiera será de madera como que no...
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rockerhome
#38 por rockerhome el 03/01/2010
pueblo escribió:
No son mejores ni peores, es que son sonidos completamente diferentes.

Strato mastila atornillado y les paul encolado, diferentes escalas....vamos que no tienen nada que ver.



Algunas les paul tambien tienen el mastil atornillado, es cierto que el sonido cambia algo tambien la forma de tocar yo siempre e pensado que las strato son mas para "volar" por el mastil con la velocidad de los dedos y las otras mas para ritmo pero en fin si eres bueno vas a volar" en cualquier guitarra.
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perla666
#39 por perla666 el 03/01/2010
yo tengo una yamaha de 600 euros (toco la bateria) y el guitarrista tiene una les paul y una strato americanas. cuando me las deja probar flipo, parece que toques mejor , es una pasada.
con la les paul, el mastil mas pequeño, todo mas a mano, contundente, etc. con la strato levantas cuerdas, tiene el mastil super suave y el dedo siempre va al sitio...
tambien me dejaro una tele un par de dias para tocar versiones ska, y rock tranquilo y me encantó.

yo tambien recomiendo una guitarra de 500 a 1000 euros, en guitarras y amplis no escatimes y comprate lo mejor que puedas. si puedes 500 mejor y sino ahorras un poco mas.

yo meto en un bote 10 euros cada semana y a final de año me compro algo. este año a tocado unos monitores krk6 de los nuevos y me compraré un v-amp3 a ver que tal
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solker
#40 por solker el 03/01/2010
Alguien escribió:
Algunas les paul tambien tienen el mastil atornillado,

Una les paul como dios manda, lleva el mástil pegado siempre ... si lo lleva atornillado es una imitación barata de las que aquí tratamos :mrgreen:

Alguien escribió:
es cierto que el sonido cambia algo

Joder, cambia mucho ... Hablando estrictamente de las marcas originales, es que una les paul y una strato, son totalmente diferentes en sonido, ya tanto en maderas (aliso Vs. Caoba+tapa de arce) como en pastillas. Una suena al típico denominado "twang" de fender y la otra es pesada y pastosa.

Vamos que se parecen en la seis cuerdas y poco mas.

Pero, es cierto que en gamas bajas, es difícil encontrar una "tipo les paul" con el mastil pegado y con cuerpo de caoba (por no hablar de la tapa de arce, que ni soñarlo).

Pero una epiphone por ejemplo, ya es de caoba con tapa de arce (tapa de risa pero bueno, por llamar de alguna manera a la lámina que lleva), y una harley benton, pues es casi seguro que no es caoba.

En resumidas cuentas, una guita de 100 pavos, da lo mismo que sea strat o LP, seguramente sea la misma mierda vestida de diferente forma, es en las gamas medias (Squier standard, Mexico deluxe o epiphone standard) cuando se empiezan a diferenciar los tipos de construcción, porque aunque sean de baja calidad se asemejan mas a sus modelos American standard en cuanto a materiales (insisto, seguramente de bastante peor calidad).

Yo siempre me muevo en gamas medias, y de momento la que peores errores de construcción tiene es la Fender MIM, ya que no llega a quintar perfectamente, padece de "stratitis" y tiene un fallo de centrado en la tapa trasera (no coincide bien con los alojamientos de las bolas de las cuerdas) sin embargo todas ellas me suenan bastante bien.
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pueblo
#41 por pueblo el 03/01/2010
Solker iba a decir lo de las paulas pero al final pasé.....veo que tu no te quedaste con las ganas :lol: :wink: .

Yo tengo una Epiphone Sg de los 90 y va encolada y vamos, sustain por un tubarro :mrgreen: , me gustaría calzarle otras pastillas algún día pero vamos, sonar suena decente y ya tiene cierto relicado natural.

Por cierto, que problema de quitaje dan las MIM ¿no será en las cuerda graves que no puedes llevar la selleta hacia atrás no?.
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solker
#42 por solker el 03/01/2010
Sip, jeje ... es que se lee cada cosa :roll:
Alguien escribió:
Por cierto, que problema de quitaje dan las MIM ¿no será en las cuerda graves que no puedes llevar la selleta hacia atrás no?.

Efectivamente !!! he pensado en lo de cortar los muelles, pero aún por pereza no lo he hecho, eso no quita que me parece que no debería pasar, pero bueno
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pueblo
#43 por pueblo el 03/01/2010
solker escribió:
Sip, jeje ... es que se lee cada cosa :roll:
Alguien escribió:
Por cierto, que problema de quitaje dan las MIM ¿no será en las cuerda graves que no puedes llevar la selleta hacia atrás no?.

Efectivamente !!! he pensado en lo de cortar los muelles, pero aún por pereza no lo he hecho, eso no quita que me parece que no debería pasar, pero bueno



Coño , pues hasta creo habertelo dicho hace unos meses aunque igual lo soñé :mrgreen: !!!!

Córtalo
..yo lo tuve que hacer en un tipo strato que tengo y quita perfectamente (el problema es el mierda clavijero que tiene :evil: #-o )..pero corta un trozo tampoco te pases y cortes medio muelle :mrgreen: .

Yo tuve que cortar sólo el de la 6ª al cambiar las cuerdas (supongo que traería unas 9-48 o algo asi) y claro yo uso 10-52 o 11-52 y por eso tuve que acortar el muelle.. :wink:
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solker
#44 por solker el 03/01/2010
Ah, pues puede ser, porque yo también le calzo un 10 - 52 ...

Si, si que me lo dijiste, si ... por eso lo he dicho :mrgreen: de todas formas a mi me pasa en casi todas ... no es que se vaya mucho de quintaje, porque luego al tocar no se percibe la falta de precisión, pero me ralla estar quintando con el coñazo que es, y que no llegue a quintar perfectamente.

En el próximo cambio de cuerdas lo haré (si me acuerdo :mrgreen: )
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gar_ink
#45 por gar_ink el 03/01/2010
Yo uso un 10-46 en una telecaster.

¿cual es el calibre de A en un juego 10-52?

Edito: supongo que será un 46 ...
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