pueblo escribió:
gar_INK escribió:
Yo no controlo tanto como vosotros, pero alguna vez he probado una ibanez de estas estilo superstrato, de las que usa la gente del metal, y su sonido no me gustaba nada. No se como explicarlo pero me resultaba demasiado "plano", o impersonal... quizás el adjetivo sería "frío"
Puede que esto sea una burrada, pero es mi percepción como guitarrista de clase media-baja..
Yo sólo toqué una una vez de ese tipo, ni idea de que modelo, pero tampoco me gustó ni el tacto del mástil demasiado delgado, ni el sonido...y además una pedalera boss... Eso sí, pesaba un cojón comparada con mi epihone sg.
BLASFEMIA!!!!!
A mi me parecen guitarras geniales, sobre todo en diseño. Las pastillas originales no suelen sacar un sonido inmejorable, ni mucho menos, pero lo mismo ocurre con gamas bajas de otras marcas, siempre se pueden cambiar. Normalmente (por lo menos antes) eran guitarras que generalmente estaban bien acabadas y bien puestas a punto te aguantan lo que les eches. Yo me crié con una Ibanez barata y creo que mi mejor compra fue precisamente el mástil, rápido y cómodo (para mí). La guitarra sonaba a lata total, aunque el tacto en general me gustaba mucho. Todavía la conservo.
Fue cuando empecé a probar guitarras realmente buenas cuando me dí cuenta de lo bueno que era ese diseño de mástil. En Ibanez un poco mejores, el mero hecho de que lleven los Floyd-Rose y derivados es una garantía de que aguantan bien la afinación, cosa que en Stratos y en Les Pauls a veces pasa que tienes que rezar antes de tocar la palanca o de hacer un bending a lo bestia. Además, por el trémolo, te permiten jugar con las notas como ninguna de las otras dos, ofreciendo más posibilidades, para mí este es un factor importante!
No sé, yo encuentro que es un diseño genial. Las buenas llevan buenas maderas, están bien hechas, no se desafinan, los mástiles son rápidos (si eso es lo que necesitamos), las pastillas son mejorables pero suelen dar una buena base y sobre todo ofrecen un buen rango de sonidos combinando pastillas y jugando con los controles de volumen y de tono.
Eso sí, desde un tiempo a esta parte sí que me he percatado que ha bajado la calidad en la gama baja de Ibanez. He podido probar unas cuantas baratas que no me han gustado nada, ni en tacto ni en sonido. Pero la gama media-alta me sigue encantando. La JEM 7V es un guitarrón!!!
Supongo que también depede mucho de lo que nos guste tocar, del sonido que queremos, de si tiramos más a los ritmos o a los solos, de si somos más virtuosos o no, del tipo de guitarras que hemos mamado aprendiendo a tocar, etc...
Mi última Ibanez creo que fue la JS-100 y para lo que me costó la encuentro realmente buena... Podeis escucharla en mis videos frikis del youtube, por ejemplo en este:
http://www.youtube.com/watch?v=Hy9uEPVjPAo&fmt=18
Bueno, tenía que romper una lanza a favor de las Ibanez!!! Es que me encantan, no lo puedo evitar...
P.D.: y por supuesto, pedales Boss!!! jejeje...