completamente de acuerdo contigo brian, yo considero que una critica constructiva, es marcar puntos, "me gusta esto porque...." "esto no me gusta PORQUE...." "yo lo habria hecho asi PORQUE....". Lo que te pedian en el cole de "justifique su respuesta".
Dar adjetivos calificativos, no lo considero una crítica, si no va acompañado de una justificación, de el porqué algo te parece bueno o malo.
Y está claro que se aprende mucho de los errores, pero, ¿no te parece más constructivo decir que es lo que ha hecho mal, y dar algun consejo de como hacerlo bien, que decir simplemente "esta flojilllo"? ¿o decir "esta flojillo" porque por ej -no me gusta la música porque no va con la acción-?
Creo que lo que se busca aquí son aportes y no guadañas injustificadas.
No estoy diciendo que no expreses tu opinión ni mucho menos, al contrario, se agradece, ya sea buena o mala, pero justifícala para que pueda ser constructiva.
Saludos
1
Wow !!! ¿ como consigues esa calidad a cine sonoro?....
Pues me he pasado horas y horas leyendo libros y practicando, practicando... ylo sigo haciendo cada dia... ya que vengo de la escuela ¨Autodidacta¨ Los pluguins de waves son una maravilla!!! Creo que la formula es la que conocen todos: EQ+Compresion+Limitador yo voy a lo simple pero funcional. Os dejo una foto con algunos libros que quizas os pueden interesar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Interesante !!! Gracias !!!
Yo voy haciendo alguna cosa,
en grabación de pelis pues foley, doblaje, etc...
luego temas de bandas, cuñas, etc...
Y música en general
Pero claro lo mío es mas austero y me gustaría meterme más de lleno en esa calidad mas cinéfila en vez de la digital de disco....
Porque veo que es otra dimensión.
Hola a todos!
Enhorabuena Byron. Se ve que te lo has currado, y es genial el entusiasmo que se ve que tienes por esto!!
Una cosa que he notado (desde una escucha nada buena), es que la escena se queda muy vacía en lo que ha sonido se refiere. Creo que te has centrado en el personaje y sus acciones, y has dejado de lado la ambientación de una ciudad que está viviendo un caos en ese momento. No se, me faltan coches de fondo, más derrapes... en estos casos, son muy utiles los woooshes y similares... no sé, alguien gritando... esas cosas. Ten en cuenta que cuando recreamos algo de cero, tenemos que tener en cuenta que, aunque tengamos escucha selectiva, siempre hay varias capas de ambiente... Por ejemplo ahora mismo, la primera capa que escucho es el teclado de mi ordenador, la segunda es el reloj, y la tercera es el murmullo de fondo de la ciudad...
Ten en cuenta que es una escena quer debería ser muy dinámica, la imagen obviamente está plagada de fx digitales, y nosotros como sonidistas le tenemos que dar el punto de realidad que le falta, y desde luego acompañar el ritmo frenético de la acción...
No soy músico ni entiendo de música, pero también me gustaría transmitirte lo que he notado con respecto a eso. Creo que la música enlentece mucho la acción. En esta secuencia debería tener un ritmo frenético (más de lo que se lo has dado), creciendo a medida que llegamos al climax de la secuencia... pero eso sí, en este terreno no me hagas mucho caso, jeje.
Lo dicho Byron, espero haberte ayudado. A ver si cuelgas más videos así!!!