Gracias por responder.Entiendo entonces que unos paneles absorbentes vendrían bien para mejorar a la hora de producir y la forma de escucharlo pero a la hora de exportar se exportará igual que sin los paneles y habría que acudir a alguna web que te lo masterizen para conseguir un mejor resultado.
Incluye, sobre todo en las grabaciones con tomas microfónicas; en la percepción a la hora de mezclar o de masterizar, claro que también influye; pero lo que nadie de éstos (o no lo he he visto) te cuenta es que el disfrute está tan conculcado como la imparcialidad en el sonido (imparcialidad que es tan patraña en el sonido como en cualquier otra área de saber o el experimentar), porque casi todo el mundo se somete a torturas auditivas con cajas de respuesta tan plana en frecuencias como en emociones (y encefalograma).
Tampoco parece existir la conciencia suficiente de que esto de la preocupación por la acústica responde tanto a una moda cuanto a una necesidad o conveniencia (si no más todavía).
Tampoco he visto de forma generalizada que haya habido un florecimiento por el verdadero estudio de esa rama de la física.
Y, a mí, sin embargo, me preocupa más la semántica, que no tendrá tanto que ver con los fenómenos; pero sí con el pensamiento, que me preocupa mucho más que cualquier otra cosa.
La única recomendación que puedo ofrecerte es que saques tus propias conclusiones y tengas la mayor experiencia posible.
No te fíes de lo que escribe gente como yo.
Figúrate de lo de otros...