Fórmula 1

pyrrakas
#1501 por pyrrakas el 19/07/2011
Una carrera donde los adelantamientos tienen lugar en los boxes no es una carrera de velocidad, no es una carrera de coches. Cojones ya!! :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1502 por Gracias a todos el 19/07/2011
Así lo veo yo; pero estos, como son unos estrategas...
Subir
Endre
#1503 por Endre el 19/07/2011
Bueno, con la nueva normativa del alerón juguetón y las ruedas de madera, se ven muchos adelantamientos respecto a temporadas anteriores.

Yo sigo sin acostumbrarme al nuevo trazado alemán. El anterior era, probablemente, más aburrido; pero las velocidades y el castigo que se llevaban las mecánicas eran de campeonato.

¿Se conoce ya la previsión meteorológica?
Subir
on_air_studio
#1504 por on_air_studio el 19/07/2011
pues un F-1 actual en el nordschleife acabaria mas que castigado... Alli se adelantaban hubiesen rasantes, curvas ciegas, perdidas de "aerodinamica", neumaticos blandos, duros, y nada de alerones moviles!
Subir
Endre
#1505 por Endre el 19/07/2011
Vale, pero entonces no temían a la muerte, todo hay que decirlo. :) El objetivo era llegar el primero, en las circunstancias que fueran.

Estaba leyendo hace un momento la biografía de James Hunt y, no hace tanto tiempo que la F1 era más un circo de suicidas que un deporte de élites.
Subir
Gracias a todos
#1506 por Gracias a todos el 19/07/2011
De aquí a la novela de caballerías...románticos...
Subir
on_air_studio
#1507 por on_air_studio el 19/07/2011
Si, inconscientes eso si.
La emocion de no saber lo que sucederá en la siguiente curva los llevaba a ser temerarios y los coches desarrollados literalmente a partir de "inventos" que marcarian el mundo de la automocion, pero ese nivel de conduccion... ahi si que estaban totalmente solos. Claro que hacía falta regular algo mas y reglamentar un deporte tan peligroso durante decadas, pero las imagenes o videos que corren por ahi son impresionantes, las mejores epocas y los mejores coches de carreras sin duda. Es bonito ver eso y ver donde se ha llegado y todas las evoluciones, ahora es espectacular, toda la tecnologia punta que hay hoy en dia. Pero por otra parte creo que solamente son sistemas operativos con ruedas y fotocopias unos de otros... Si un ferrari lo pintas de red bull y un red bull de mc laren ni los distingues de sus formas. Ya no se habla de mecanica ni de motor... solo de matematicas y estadisticas para todo, y se olvida de la conduccion...

Ickx, Clark, Moss, Stewart, Surtees :-)
Subir
Endre
#1508 por Endre el 19/07/2011
Ahi no estoy de acuerdo del todo contigo. Primero porque, en la F1 clásica, no iban solos; llevaban a su mecánico con ellos en el cockpit. Y luego porque, los pilotos actuales (los buenos, no los que hacen bulto, como en todas las épocas), sí que negocian las curvas y las frenadas con avaricia y opa hostil.

Quizá echemos de menos ese pilotaje de Senna al límite de la estabilidad del vehículo (recuerda cómo hacía bailar el coche a la salida de las curvas), pero Alonso, Irvine, Hakkinen, sabían cómo pilotar sucio cuando las circunstacias lo requerían (o requieren).
Subir
Gracias a todos
#1509 por Gracias a todos el 19/07/2011
¿Y la época de Lafitte, Arnoux, Prost, el prmer Senna, etc?, anda que no iban montados encima de un cohete..y que había muertos...
Subir
Monza
#1510 por Monza el 19/07/2011
Lo bueno de aquella epoca era que el piloto tenia mas relevancia que en la actualidad... lo malo, las muertes por conducir cacharros de aluminio en su mayoria... a cualquiera que haya visto las imagenes de gilles villeneuve saltando por los aires se les pone la carne de gallina... o ver a Nikki Lauda, por ejemplo...
Subir
Gracias a todos
#1511 por Gracias a todos el 19/07/2011
Pues sí, la F1 dando cuentas a la bienpensancia.
A este paso acabamos patrocinado algún monoplaza de alguna fórmula inferior...
Subir
on_air_studio
#1512 por on_air_studio el 19/07/2011
..."A este paso acabamos patrocinado algún monoplaza de alguna fórmula inferior..."

Podemos hacer como éstos Para patrocinadores éste de Le Mans 2004. A unos 2000€ el recuadrito de cada sponsor a más de 1000 cuadritos repartidos por todo el coche...
Archivos adjuntos ( para descargar)
24hlemans200248_20070527_1388017948.jpg
Subir
Gracias a todos
#1513 por Gracias a todos el 19/07/2011
Hispa decía yo...
Subir
Endre
#1514 por Endre el 19/07/2011
Monza06 escribió:
o ver a Nikki Lauda, por ejemplo...


Lauda venía a ser lo que es hoy Hamilton, o hace años Prost, de manera que igual más de uno se alegró al ver su oreja a la plancha.
Subir
Gracias a todos
#1515 por Gracias a todos el 19/07/2011
Oreja de Koala a la plancha..mi platillo favorito (voz del pájaro loco)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo