Fórmula 1

Monza
#1471 por Monza el 01/07/2011
#1469 Prefiero eso a los 4 cilindros en linea y 12000 rpm...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Endre
#1472 por Endre el 01/07/2011
carmeloc escribió:
un Dacía tendrás tú; que dacía tienes..


Era por emplear una parábola cautivadora y repelente al mismo tiempo, como las que usan los párrocos en sus misas. A ellos les funciona. :p
Subir
Endre
#1473 por Endre el 01/07/2011
Monza06 escribió:
Prefiero eso a los 4 cilindros en linea y 12000 rpm...


Hombre, puestos a ceder, prefiero 4 en bóxer a 7900 rpm. :(

Total, soy valenciano y ya tengo suficiente ruido en esta ciudad.

Ser valenciano mola por doquier.
Subir
Gracias a todos
#1474 por Gracias a todos el 01/07/2011
Ser Valenciá, da mucho gustico...
Subir
Usura
Endre
#1476 por Endre el 04/07/2011
No todo el mérito fue de Renault. El ingeniero que diseñó aquél Williams a mediados de los noventa era uno que se llamaba Adrian Newey... ¿os suena de algo?
Subir
Endre
#1477 por Endre el 04/07/2011
Las malas lenguas dicen que el video mató a la estrella de la radio, y que las modificaciones en la reglamentación acabaron con el reinado de Williams-Renault, pero a nadie con memoria debe olvidársele que Frank Williams fue, es y será un tacaño entre tacaños, y dejó escapar grandes pilotos e ingenieros por argumentar que la victoria es más valiosa que la nómina.

Desde 2004 no gana una carrera; y desde 1997 no gana un mundial.
Subir
Monza
#1478 por Monza el 05/07/2011
Siempre he pensado que al Williams solo le falta un motor potente... hace demasiados años que se arrastran con los cosworth o los toyota... ya era hora...
Subir
Gracias a todos
#1479 por Gracias a todos el 05/07/2011
Pues los Toyota fueron potente hace cuatro o cinco años, parecían la gran alternativa que nunca llegó.
Es un nombre legendario relativamente reciente que invita a revivir no tan lejanas glorias; pero lo que dice Endre, que , joder qué seguidores sois que no se os pasa un ingeniero sin seguir, me parece más posible lo que vaticina Endre.

Lo que quieren, además de revivir ese pasado reciente o no tan lejano, es el motor de los Red Bull, me parece.
Subir
Monza
#1480 por Monza el 05/07/2011
Los Toyota eran potentes como equipo, pero sus motores no eran rapidos precisamente... ademas, tambien tuvieron problemas con la toma de decisiones, que se hacia eterna ya que todas se tomaban en japon... y la crisis acabo de dar la estocada...
Subir
Gracias a todos
#1481 por Gracias a todos el 05/07/2011
Ah, pues estaba convencido de que llegaron a tener un coche potente al principio de ua temporada de esas; pero, vamos, que de esto, sabéis cualquiera de los asiduos al hilo, diez veces más que yo.
Subir
Chechu Martínez
#1482 por Chechu Martínez el 05/07/2011
Fue Trulli quien corrió en Toyota, no?
Subir
Monza
#1483 por Monza el 05/07/2011
Sip...
Imagen no disponible
Subir
Endre
#1484 por Endre el 05/07/2011
Toyota fue la historia de un fracaso anunciado. Entraron en la F1 con el presupuesto más alto, por encima de McLaren y Ferrari, pero su política de fichajes (pilotos e ingenieros sobrevalorados) les empujó a la quiebra. Nunca terminó de ser un equipo homogéneo, ni deportiva ni administrativamente. El coche, aunque potente nunca acababa de ir bien, los pilotos no sacaban nunca un rendimiento extra y jamás participaban en la evolución del coche.

Una lástima porque era una escudería que se hacía simpática a todo el mundo y se merecía mucho más de lo que obtuvo en la F1. Los finales escándalos en sus utilitarios y la millonaria multa aceleró su abandono de la F1 aun cuando tenían el coche preparado para el 2010.

Para entreteneros un rato os recomiendo este blog: http://dreamcarspain.wordpress.com/ No tiene nada que ver con esto, pero mola.
Subir
Gracias a todos
#1485 por Gracias a todos el 05/07/2011
Muy buen blog, muchos de esos coches los recuerdo de mi infancia como novedad, ten en cuenta que mi tío (de nacionalidad italiana) estaba suscrito al cuautrorroute. Esa revista, el Panorama, el Tempo y el Life en español de ótro tío (mi padrino) que fue el que me dio a escuchar en primicia Dark side of the Mon (por mediación de uno que jugaba al tenis con él cuyo hermano, Quique Soriano, era guitarrista de pro en Barcelona, tocando con Oriol Tranvía y otros)me hicieron sacar mucha ventaja cultural en aquel Logroño que poco a poco iba saliendo de la oscuridad desde hacía ya unos años garcias a la excentricidad, la fidelidad al régimen y la bonanza vitivinícola y hortofrutícola.

Por ejemplo el padre del padrino de mi hija mayor y su hermano tenían dos Ferrari (cuya mecánica básica la hacía mi tío), el del padre de Javi era una tipo de Berlinetta color azul metalizado claro y el otro un GTO.
Con el azul nos llevó mi tío en la recta larga del Polígono de Cascajos a un primo y a mi a más de 200 kmts /h, pocas veces habré vuelto a ir a esa velocidad en un coche o ninguna, rapído sí, porque tengo muchos amigos pilotos; pero a esa velocidad en recta..lo dudo, creo que fueron 220.
Mi tío me contaba que estuvo probando en italia (ellos iban cada dos o tres meses) ahora no recuerdo si fue un Lamborghini Miura o un Alfa Romeo Montreal, el caso es que aceleró y los papeles que llevaba en la guatera se fueron a la velocidad del rayo al cristal trasero. Los coches (de los ricos) llevan andando mucho desde hace mucjos años. Los neumáticos sí que han cambiado...y en las motos ni te cuento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo