a ver, tu segundo planteamiento. quieres subir una octava a tu mano izquierda es decir a LOWER... yo eso lo tengo que hacer a menudo porque en muchos sets de ritmos y configuraciones la mano izquierda esta al menos un punto por debajo de lo que es recomendable..
yo lo hago asi, PULSA UPPER OCTAVE, LOS DOS A LA VEZ JUNTO CON LA TECLA SHIFT seguidamente, oct.transpose en lower o en el que quieras modificar...
asi te deberia funcionar. te adjunto foto.
con respecto a lo primero me temo que no te puedo ayudar, estoy totalmente peleado con los programas .. yo uso garage band al tener un mac y me va bien.
pero lo que comentas de que se grabe por pistas los instrumentos yo no lo he conseguido con ningun programa... se graba todo como audio en un solo canal...
he leido en algun sitio que si se podia, pero con algun programa especial... tendria que buscarlo me suena pero no estoy seguro. siento no poder ayudarte con esto, a ver algun usuario que lo utilice y sepa explicarlo, desde luego sería muy interesante para realizar composiciones..... espero haberte ayudado con lo de la octava ¡¡ saludos y gracias por participar¡¡