...no formo parte del 90% de los Djs que actualmente están en bares de copas o discotecas que tienen el trabajo de Dj como "segundo trabajo", haciendo extras los findes....o haciendo bolos cuando les sale, pero perviviendo de su primer trabajo. No.
...imprescindible para la supervivencia son todos los trabajos. Incluso para los fabricantes de fuegos artificiales.....que muchos podrán pensar: no son imprescindibles para vivir....claro, para vivir tú, que no eres de ese sector.
...yo no puedo trabajar "por decreto". Porque según dicen "los comités de expertos/muy expertos", el virus sale a partir de la 1:00 (ahora la nueva cepa de los rebrotes, sale a las 22:00) y sabe contar.....y cuando hay un grupo de 10....no se contagia ni uno....pero ahora, con la "nueva cepa de los rebrotes", el virus sabe contar hasta 6...y a las 7 personas juntas, los contagia a todos....porque este virus es muy chulo.
...entiendo que la gente que va a beber y divertirse a un bar de copas o a una discoteca, puede llegar a perder las maneras y el control....como pasó la semana pasada en La Riviera. Pero para eso está el personal de seguridad, que si alguien se pasa....a la calle....o llama a la policía y que se lo lleven por atentado contra la salud pública.
...en Getafe, los bares de copas se han gastado un pastizal en acondicionar los locales con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, felpudos desinfectantes, mascarillas adicionales tanto quirúrgicas como higiénicas "homologadas", mesas altas y banquetas para rellenar espacios y a su distancia reglamentaria....etc..etc...etc. Doy fe de que en un local de copas de Getafe hay más medidas de seguridad sanitaria en la entrada y dentro que en el propio Hospital de Getafe, donde hace 2 días he vuelto a ir.
...la demagogia barata de los políticos porque hay discotecas donde cuando no ha habido cierre, han desparramado los clientes (o algún que otro Dj flipado como Les Castizos por poner un ejemplo) y han salido en los medios de comunicación subvencionados para dar las noticias "convenientes" afines a sus amados líderes. El terrorismo informativo está tomando su máxima expresión por criminalizar casos puntuales con el resto de negocios del que dependen muchas familias de manera IMPRESCINDIBLE para vivir...igual que el trabajo del médico A LA MISMA ALTURA DE NECESIDAD, por mucha demagogia barata que se exhiba.
...yo soy de los que hace falta "mano dura" para aquellos que se pasen de la raya. Empezando por los transportes públicos, centros comerciales, botellones ilegales (o reuniones legales, da igual) y que se salten a la torera cualquier medida sanitaria que se precie.
...llevan criminalizando el sector del ocio nocturno desde antes, durante....e incluso ahora que está cerrado. Y salen en las noticias fiestas privadas desmadradas donde quieren meter a todos en el mismo saco.
...luego hay sectores que son muy beneficiados y encima, cuando les afecta y vienen mal dadas, obtienen con la connivencia política, unas ventajas que ya quisiéramos el resto de españoles que tenemos el mismo derecho. Fábricas como Nissan (tengo familia trabajando ahí), Astilleros, Fundiciones....etc...etc. donde hacen huelgas salvajes y manifestaciones y al final, unas miles de familias que dependen de estas fábricas obtienen suculentas ventajas (dentro de lo malo que son los despidos). Ni la suma de los miles de trabajadores de estos ejemplos que he puesto llegan ni al 10% del número de familias que son cientos de miles que dependen directa o indirectamente del ocio nocturno.
...parece ser que un trabajador de astilleros tiene más "derecho" que cualquier otro de otro sector. Pues familias las hay en todos los sectores....y todos pagan religiosamente sus impuestos. La economía sumergida tiene mucha culpa de parte de las consecuencias que nuestro sector sufre, porque hay mucha gente currando en negro (primer trabajo cotizando y luego haciendo extras sin cotizar), con lo que cuando pasan tiempos como los de ahora, hay gente que no tiene derecho ni a una mínima prestación.
...he pasado 5 crisis relacionadas con el sector...tanto del espectáculo, como de hostelería....incluyendo la gran crisis del 2008 general.....y al final he sido un superviviente y nunca me ha faltado trabajo....si hoy estoy aquí.....mañana estoy allá....hoy tengo 5 clientes, mañana 8.....pasado 4.....etc...etc., da igual....he sido un superviviente viviendo en exclusiva de pinchar de manera ininterrumpida durante 34 años......y ahora, por primera vez.....no puedo trabajar porque hay una ley que me lo impide por un grupo de políticos ignorantes (da igual su ideología), donde nos utilizan para justificar sus errores de no saber cómo reaccionar correctamente a esta pandemia.
...en fin....que todos trabajamos para ganarnos el pan....y el trabajo es sagrado para todos.....independientemente de la actividad que realices.
...lo que pasa es que claro cuando te preguntan: ¿profesión? ...y contestas...discjockey......hay gentuza que sonríe y piensa que eso no es un trabajo.....si sumamos a muchos que pisotean esta bendita profesión haciendo el gilipollas (como el de los Castizos) o currando gratis otros.....o cobrando una mierda porque no pagan impuestos....pues claro, queda ridículo....y sientes vergüenza ajena.
...tengo la suerte de poder adaptarme a muchos trabajos y jamás me faltará trabajo para sacar adelante a mi familia (junto con la ayuda de mi mujer, por supuesto), pero mientras pueda resistir con lo que hago que es lo que más me gusta y he elegido....no permitiré que una pandemia me haga poner punto y final a mi trayectoria de Dj. Me niego. De momento, resisto que no es poco.