El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

operari martinez
#7156 por operari martinez el 02/06/2022
#7155

Un amigo mío, íntimo desde que íbamos a cole, estudió música y es músico profesional combinando con profesor de escuela de música.
Recuerdo que fue revelador el día que nos dijo a los demás de la cuadrilla que valoraba mucho tener amigos "normales", pues en el mundillo de la música profesional la gente está siempre buscandose la vida, riendo las gracias por delante y apuñalando por detrás, porque hay tan poca oferta que al final es una lucha de todos contra todos, y que el buen rollo es casi siempre por conveniencia. Hay que aprovechar lo que sea para quitarle los bolos a los demás.
Hará 15 años de aquella conversación, y cada vez que nos vemos se hace patente que la cosa no ha cambiado. Y ojo, que hablamos de músicos profesionales tocando en directo, un sector bastante más reducido que el de djs que pueden llegar con una controladora y portátil e ir dandole al play y al sync.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Playtagain
#7157 por Playtagain el 02/06/2022
#7156 Claro. Y no puedes desligar una cosa de la otra, porque para poder sobrevivir en el mundo del arte en general, necesitas tener buenos contactos.

Y respecto a la producción musical, no es lo mismo ir a tu bola cuando eres aficionado, a que la productora te exija un cierto numero de temas y remixes semanalmente. No es lo mismo abrir el DAW e ir toqueteando sin rumbo fijo, sin fecha limite de entrega de tu trabajo, a que te exijan que presentes cierta cantidad de temas, de cierto estilo vinculado al sello.
Subir
1
Nel-Ectron
#7158 por Nel-Ectron el 02/06/2022
operari martinez escribió:
Recuerdo que fue revelador el día que nos dijo a los demás de la cuadrilla que valoraba mucho tener amigos "normales", pues en el mundillo de la música profesional la gente está siempre buscandose la vida, riendo las gracias por delante y apuñalando por detrás, porque hay tan poca oferta que al final es una lucha de todos contra todos, y que el buen rollo es casi siempre por conveniencia. Hay que aprovechar lo que sea para quitarle los bolos a los demás.


Esa frase es demoledora, con muchísima razón... Mantenerse a flote a base de apoyarse en las cabezas de los otros.

Y no te equivocas, la cosa no solamente no ha cambiado, ahora es peor, además que los clientes lo saben y se aprovechan para reventar los precios.
Subir
Pyjama
#7159 por Pyjama el 02/06/2022
A mi si me gustaría vivir de la música pero por x motivos cuando realmente tuve que haber empezado con ello me busqué una carrera y un trabajo de los llamados “normales”.
Ahora con 46 recién cumplidos llevo 2 años tonteando profesionalmente de nuevo con la música pero las cosas están muy difíciles….. en todo caso sigue siendo un objetivo para mí y eso es suficiente para llenarme de ilusión cada mañana.
Subir
Nel-Ectron
#7160 por Nel-Ectron el 02/06/2022
Pyjama escribió:
en todo caso sigue siendo un objetivo para mí y eso es suficiente para llenarme de ilusión cada mañana.


Pam!!! :campeon:
Subir
Homerbailon
#7161 por Homerbailon el 02/06/2022
Pyjama escribió:
en todo caso sigue siendo un objetivo para mí y eso es suficiente para llenarme de ilusión cada mañana.


I know what you feel, bro...
Subir
operari martinez
#7162 por operari martinez el 02/06/2022
#7159

Muchos ánimos con tu proyecto!

Aunque hubiera podido ayudar a tu carrera musical empezar antes, para mí es importante tener una carrera y/o experiencia en otro campo. Es algo que muchos artistas no tienen y si no les salen bolos acaban cogiendo trabajos precarios (si su familia no les puede/quiere mantener).

Es como lo veo yo, claro!
Subir
Pyjama
#7163 por Pyjama el 02/06/2022
Gracias compis!!!

Es un placer compartir impresiones, inquietudes y casi que lo que haga falta con gente como vosotros.
Subir
Wise_808
#7164 por Wise_808 el 02/06/2022
Yo creo que hoy en día vivir de la música es mucho más complicado que antes. Demasiada oferta.

En mis RRSS no hacen más que salirme vídeos de peña con unos equipos de la leche dándole a todos los botones de FX y demás y liando una buena.

Gente que se curra unos estudios y unas cabinas brutales y que hacen unos directos impresionantes en cuanto a performance y luces e historias y eso vende mucho.

Sorprende también ver a chavales jóvenes hacer cosas que a mí por ejemplo se me complican.

Independientemente de que yo lo detesto... Yo no soy de usar muchos FX la verdad.

Hoy en día compras una controladora y ya puedes pinchar y have 20 años, ibas con tu caja de vinilos a todos lados...

Hoy en día hay muchas facilidades para pinchar. Hay unos reproductores con unas pedazo de pantallas donde ves la forma de onda, el recorrido de la canción, bpm, Sync...

Antes pienso que había cierta dificultades en encontrar profesionales de esto, era más difícil darse a conocer
Había menos aficionados a este mundillo porque considero que antes era menos llamativo porque no era facil aprender a cuadrar los temas con los platos a oído. Necesitabas unos meses de prácticas... Y no todo el mundo tenía paciencia y muchos abandonaban.

Hoy cualquiera le da el venazo de ser dj se compra una controladora y ya está.


En cuanto a trabajar en este mundillo... Pues yo no lo haría, ya en fiestas con colegas te viene el típico amigo de tu amigo pedoflas a pedirte la típica canción de Tech House cantada y tú estás haciendo una sesión con música más "underground".

Al final debes adaptarte al público sea donde sea... Resultado: prefiero irme a tomar una copa con mi colega y disfrutar de mi estilo en casa como hobby.

Yo solo he hecho un par de "bolos" en mi vida, en las fiestas de mi barrio totalmente gratis y haciendo una sesión del Over Drive que cuando voy a comprar el pan todavía me recuerdan y con eso me vale jajaja.

Es difícil, trabajar y cobrar por pinchar y que además puedas poner la música que te gusta.
Subir
Nel-Ectron
#7165 por Nel-Ectron el 03/06/2022
Todo ha cambiado mucho, pero el problema no hay que achacarlo únicamente a los chavales con controladoras, comprarte un cacharro de esos no te hace mover una pista, llevar una sesión, pinchar 6-8 horas seguidas y llevar a la gente por donde tu quieres.

Pero la gente sí que ha cambiado, el público ha cambiado, los gustos han cambiado, las formas de divertirse han cambiado y sobre todo, sobre todo... las formas de comunicarse y relacionarse han cambiado.

Todo esto ha acabado haciendo una amalgama complicada en la que los que venimos de los 90 o antes, no nos sentimos siempre a gusto con lo que vemos, pero es algo natural, totalmente normal...

Escribo con mi equipo de sonido aquí al lado, a apenas 20 cm's de mí... parado, sin uso desde hace un par de años, solo pq no me siento cómodo con los gustos de ciertos públicos y no me merece la pena buscar ciertos bolos. Puedo hacerlo pq tengo un trabajo "normal", pero si estuviera en paro y una salida fuera hacer bolos cutres, créeme que los haría... "antes poner música que no me mola que tener que pedir..." ;)

Todo ha cambiado, hemos vivido un cambio de siglo y han pasado muchas cosas, mientras antes lo aceptemos, mejor para nosotros.

Sigue habiendo trabajo, pero hay que tener muy buenos contactos y saber moverse mucho, eso si... nada de lo que se pagaba antes...
Subir
Pyjama
#7166 por Pyjama el 03/06/2022
Pues si.
Bolos de lo que está pegando ahora (latino, urbano, comercial, etc….) los que quieras.
Te aseguro que en el colectivo que estoy metido hay ofertas diarias para cubrir esos huecos.
Pero como dices, es lo normal. Es lo que la gran mayoría quiere bailar entre el público actual.

Por el contrario, la escena electrónica está mucho más limitada y cuesta mucho abrirse camino porque las plazas son las que son y aquí priman los contactos y ser capaz de ofrecer algo que llame la atención respecto a los demás (producciones propias, lives, etc…)

La mayoría de las discotecas fuertes no abren todos los fines de semana porque no es rentable.
Subir
1
Max
#7167 por Max el 06/06/2022
...interesante debate :comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Emilio-366.jpg
Subir
Alexmx03
#7168 por Alexmx03 el 06/06/2022
#7167
Todo un logro y mi más sincera enhorabuena, vivir de esto tantos años no es fácil y sobre todo no todo el mundo está dispuesto a aguantarlo.
Subir
R3DONDO
#7169 por R3DONDO el 06/06/2022
operari martinez escribió:
de djs que pueden llegar con una controladora y portátil e ir dandole al play y al sync.


Comentario bastante desafortunado... No creo que haya nadie que llegue muy lejos con esa forma que tienes de describir a algunos djs....
Subir
R3DONDO
#7170 por R3DONDO el 06/06/2022
Berniiii!!!! have you seen thaaat!!???
Archivos adjuntos ( para descargar)
omnitronic-trm-422-aufmacher.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo