El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

berni20
#7726 por berni20 el 26/03/2023
#7723
Recuerdo una sesión en una de las primeras Code cuando aún se hacían en Palladium (Coslada), coincidiendo con los atentados del 11M....impresionante, nos quedamos alucinados.
Hace unos 4-5 años le vi en Ibiza y me pareció una caricatura de si mismo...la fama en la noche ibicenca le ha echado a perder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#7727 por Max el 27/03/2023
berni20 escribió:
Hace unos 4-5 años le vi en Ibiza y me pareció una caricatura de si mismo...la fama en la noche ibicenca le ha echado a perder.


...la verdad es que es una pena.

...muchos top....con el tiempo pierden mucho. "Vegetan" como zombies donde sólo les sostienen la fama adquirida por tiempos pasados. Ahora, ni repitiendo esos tiempos...alguno aporta algo en la actualidad. Estamos en 2023 y las cosas han cambiado mucho.

...y la culpa no la tienen ellos. La culpa también es del POSTUREO tan exagerado que hay actualmente en la "llamada escena" donde muchos van a ver a los Djs tan sólo por su nombre, donde la calidad musical en ocasiones deja mucho que desear.....pero claro "mola" decir que vienes de ver a X o a Z que en su día llegaron a ser "banderas del techno" y ahora no tienen un nivel lo suficientemente aceptable en los tiempos que corren.

...si a eso le sumamos que muchos talentos jóvenes no acceden a festivales "medianamente de calidad" por estar saturados con la repetición una y otra vez de "los mismos de siempre"....pues....como podéis observar...al final no se evoluciona como se debería (musicalmente hablando en este sentido y en esta tendencia musical como es el techno).
Subir
Playtagain
#7728 por Playtagain el 27/03/2023
Max escribió:
...si a eso le sumamos que muchos talentos jóvenes no acceden a festivales "medianamente de calidad" por estar saturados con la repetición una y otra vez de "los mismos de siempre".


Eso me llama mucho la atención. Es normal que aquí, que muchos ya ni estamos pendientes del panorama actual, se nos escapen nuevos "fichajes" del mundillo, pero me sorprende que, siendo un mundillo el del techno en constante evolución, no haya enterrado a las viejas glorias, en pos de nuevas figuras con ideas más frescas.
Repito, igual soy yo que sencillamente no me entero, pero es lo que percibo.
Subir
Homerbailon
#7729 por Homerbailon el 27/03/2023
#7728

Si hay gente nueva, pero padecen del mismo mal que ha expresado Max, se mueven por modas y por apariencia, pocos hay que te sorprendan.

Le sumas una cultura muy baja por parte de la mayoría del público, y ya tienes el panorama actual
Subir
Teo Tormo
#7730 por Teo Tormo el 28/03/2023
Playtagain escribió:
siendo un mundillo el del techno en constante evolución, no haya enterrado a las viejas glorias

La parte de la evolución choca con la de business.
Subir
Homerbailon
#7731 por Homerbailon el 28/03/2023
Playtagain escribió:
siendo un mundillo el del techno en constante evolución, no haya enterrado a las viejas glorias, en pos de nuevas figuras con ideas más frescas.


Teo Tormo escribió:
La parte de la evolución choca con la de business.


Si vas a lo comercial, encontrarás comercial, en Madrid por ejemplo si vas al lab, mondo, fabrik o similar verás a los mismos, pero si te vas a los clubs de Vallecas o a muchos pequeños, tipo siroco, que hay por el centro la cosa cambia y mucho.
Subir
Max
#7732 por Max el 28/03/2023
Homerbailon escribió:
Si vas a lo comercial, encontrarás comercial,


...por muy pequeño que sea el garito....por muy "querer exclusividad" en ciertos ambientes....no deja TODO de ser un negocio y como tal....pues "comercial".

...cosa que por otra parte no debe de ser malo por ello. Pero....ya sabemos cómo somos.....todo lo que sea "masificar" algo....para muchos (que van de puretas) ya es malo.

...postureo del malo (el querer destacar por minoritario y autoconvencerse de que por eso es "mejor" y "bueno"):ook:

8)
Subir
Pyjama
#7733 por Pyjama el 28/03/2023
Bueno, por lo menos en los sitios menos masificados se dan oportunidades a otra gente no tan mainstream que te puede sorprender (por lo bueno y por lo malo)
Subir
Homerbailon
#7734 por Homerbailon el 28/03/2023
#7732

Sí y no, como todo son opiniones, y para mí, los mills, Mulero (a mi pesar), hawtin y demás, son comerciales y los consumo, ojo.

Lo garitos que te digo, sí, son negocios, pero el garito.

Los promotores no suelen serlo y muchas veces pierden pasta, porque por lo general son chavales que se juntan montando su fiesta y deajandose pasta en traer a djs que el público medio ni le suenan pero que son muy top.
Subir
Max
#7735 por Max el 28/03/2023
Homerbailon escribió:
y para mí, los mills, Mulero (a mi pesar), hawtin y demás, son comerciales y los consumo, ojo.


...vaya !! Al fin leo algo de lo que alguien parece ser que se ha dado cuenta :ook: (...nunca es tarde)

...pero eso (que los Mills, Mulero y Hawtin....y demás) sean comerciales.....tampoco es malo....y tampoco pasa nada.

Pyjama escribió:
Bueno, por lo menos en los sitios menos masificados se dan oportunidades a otra gente no tan mainstream que te puede sorprender (por lo bueno y por lo malo)


...correcto....pero....ejem.....sabes cuales el "siguiente paso" a la situación que acabas de comentar?

...pues que poco a poco....esa gente....va adquiriendo nombre (fama porque se lo curran y son buenos)...y con el tiempo,..pues llegan a ser "los Mills, Muleros y Hawtins....y otros).

...es decir....que todo es lo mismo....y que siempre hay unos comienzos y que cuando se llega a masificar un ambiente musical donde se quiere ser siempre "exclusivo para unos cuantos"...al final....pues pasa a ser comercial.....y después.....pues vuelta a empezar con "otra gente"....que va adquiriendo nombre....y bla....bla....bla.....y otra vez....otro ciclo "de la escena" (como llaman algunos).

...si nos dedicáramos más a disfrutar de la musica en cualquiera de sus variantes y ambientes....y nos preocupáramos menos de quiénes están en una cabina poniendo música....o si las cabinas estuviesen en "cuartos oscuros" y apartados donde no se viera quién está pinchando....otro gallo nos cantaría.....y entonces, a los que verdaderamente le gusta en exclusiva la música....disfrutarían de manera más "pura"....antes de saberse y conocerse una parrillada de nombres chulos y un montón de salas míticas donde parece que eso es más importante que la propia música a la que muchos alegan que "la aman".

...pero no me hagas caso, Lucas.....ya me conoces....tonterias de las mías....me estoy haciendo mayor :birras:
Subir
Homerbailon
#7736 por Homerbailon el 28/03/2023
Max escribió:
vaya !! Al fin leo algo de lo que alguien parece ser que se ha dado cuenta (...nunca es tarde)


Yo esto lo pienso desde hace años, no es nada nuevo. Y lo consumo sin problema porque me gusta.
Subir
1
berni20
#7737 por berni20 el 28/03/2023
Si os referís a que Mills o Mulero son comerciales por el hecho de ser famosos y tenerles hasta en la sopa en clubs o festivales, pues os lo compro...pero la música que pinchan y producen no es comercial, ni de coña vamos.
Subir
Homerbailon
#7738 por Homerbailon el 28/03/2023
Max escribió:
es decir....que todo es lo mismo....y que siempre hay unos comienzos y que cuando se llega a masificar un ambiente musical donde se quiere ser siempre "exclusivo para unos cuantos"...al final....pues pasa a ser comercial.....y después.....pues vuelta a empezar con "otra gente"....que va adquiriendo nombre....y bla....bla....bla.....y otra vez....otro ciclo "de la escena" (como llaman algunos).


Y que hay de malo? Es ley de vida, todos o casi todos queremos prosperar, y sobre todo gustar.

Cuando los que hoy están programando fiestas con lineup de colegas lleguen a algo volverá a haber otra hornada de chavales con ideas frescas.

Como ejemplo los de utopía, antes en Vallecas y ahora con sello y trayendo a los de tresor a Madrid. Y que ha pasado? Que su lugar lo ocupan otros en Vallecas.

Max escribió:
si nos dedicáramos más a disfrutar de la musica en cualquiera de sus variantes y ambientes....y nos preocupáramos menos de quiénes están en una cabina poniendo música....o si las cabinas estuviesen en "cuartos oscuros" y apartados donde no se viera quién está pinchando....otro gallo nos cantaría.....y entonces, a los que verdaderamente le gusta en exclusiva la música....disfrutarían de manera más "pura"....antes de saberse y conocerse una parrillada de nombres chulos y un montón de salas míticas donde parece que eso es más importante que la propia música a la que muchos alegan que "la aman".


Por eso la existencia de garitos como los que citaba antes son necesarios. Sitios donde vas sin saber quién pincha y muchas veces ni por dónde tirarán. De echo no anuncian muchas de las fiestas.
Subir
Homerbailon
#7739 por Homerbailon el 28/03/2023
#7737

Son comerciales porque ahora mismo cualquiera festival los quiere porque mueven mucho dinero.

Por suerte o desgracia, el techno ahora mismo es bastante mainstream, ha llegado a los escenarios principales de muchos festivales donde no tenía cabida.
Subir
Max
#7740 por Max el 29/03/2023
berni20 escribió:
Si os referís a que Mills o Mulero son comerciales por el hecho de ser famosos y tenerles hasta en la sopa en clubs o festivales, pues os lo compro...pero la música que pinchan y producen no es comercial, ni de coña vamos.


...es eso lo que siempre he dicho.

...se pueden llenar festivales con miles de personas....cosa que ya es algo "comercial"....porque lo es y debe de serlo si se quiere seguir "alimentando" eso que muchos llaman "la escena".

...y por supuesto que nada tiene que ver la música. Lo que es bueno es bueno con 20.000 personas en un festival....o con 150 en un club selecto.

...lo que pasa es que desde hace años y sobre todo en este foro....parece ser que pocos han reconocido y han sabido diferenciar lo que es "comercial" en cuanto al negocio en sí....y música "comercial" donde para que sea así, es la masificación la que dicta que lo sea.

...es eso exactamente. La música de Mulero o Mills (bueno, la de ahora de Mills para mi es una "del montón" y mediocre) es buena. A mi me encanta el Techno (eso sí, no más de 2 horas seguidas) pero claro....me gusta tanto....que me la suda quién está en la cabina o de quién es un tema si verdaderamente me hace sentir lo que estoy escuchando....y si no es "machacona" y repetitiva....con algún toque anárquico que en momentos no viene a cuento....pues para mi....mucho mejor.

...eso, cuando vas a escuchar música como atractivo principal. Ahora, cuando el atractivo principal es ir con unos colegas a disfrutar de un festival...como que entran otros factores donde en muchas ocasiones la música es una excusa y queda en segundo plano...porque lo importante es esa diversión con los colegas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo