yo no creo que estos djs pinchen comercial, lo que pasa es que ellos mismos hacen comercial lo que ellos pinchan porque les sigue mucha gente y todos quieren ser ellos y poner sus temas.
De hecho probablemente si no la pusiera Mulero y fuese otro Dj , muchos ni siquiera compraríamos esos discos por ejemplo o no le prestariamos la misma atención a esos temas.
A los eventos importantes llevan a djs de renombre porque si no, no venden lo necesario... como es normal. No pagas el abono al bernabeu para ver a Mariano, lo pagas para ver a Benzema.
Si quieres escuchar a gente joven y nueva debes moverte por clubes y pequeños garitos pero esos djs a su vez siguen a los djs de renombre, escuchan sus sesiones, buscan sus tracklist y compran los temas que ponen los djs de renombre... por tanto... estas en las mismas, bueno quizá te has ahorrado el dinero de ir a ver al dj de renombre.
yo por mi edad prefiero ir a una tienda de vinilos donde van djs que no tienen tanto nombre a hacer sus sets y pillo mis discos y me veo y escucho a un chaval haciendo su set que a un festival a escuchar a Oscar Mulero.
También prefiero ver una sesión en Hor Berlin en mi casa que estar en el aquasella rodeado de chavales de 20 años con la boca desencajada, porque no me veo cómodo ahora mismo ahí.
Por poner ejemplos
Underground yo no lo llamaría ya porque al final eso no existe pero hoy en día por los estilos que yo me muevo y las zonas por las que me muevo si hay un movimiento de djs y productores en Madrid y en Valencia, de Electro, EBM y Techno Industrial importante
Y hay pequeñas discotecas o clubes que están apoyando este movimiento.
En Specka sin ir más lejos, hacen fiestas muy chulas y van djs que no son tan famosos. Algunos pinchan sólo a vinilo y tienen una selección musical muy buena de grupos de música de otros países que no todo el mundo conoce.
También plataformas como HOR Berlín da muchas opciones a la gente de darse a conocer.
Y es cierto que si pinchas Tech House, que es lo que pone todo el mundo, es difícil no ser comercial pero si mezclas Techno Industrial o EBM pues es menos difícil no ser comercial. Y ya una vez te introduces en un subgénero no común empiezas a descubrir cosas que hace 1 año pensabas que no eran comerciales y que ahora te resultan comerciales... y así sigues busceando, investigando y conociendo...
A mi por ejemplo el Techno de Mulero me fríe el cerebro, me parece machacon y repetitivo. Y puedo escuchar una hora o dos bien pero más no. Lo que no quita que me guste su forma de mezclar y me guste verle.
Y como he dicho antes, Mulero no pone música comercial, pero EL HACE que lo que pone sea comercial porque le siguen miles y miles que compran esos tracks para usarlos en sus sets.
Y a mi me parece esto totalmente normal y bien hecho.
Al final no nos vamos a engañar... tu estilo lo forjas influenciado por tus ídolos, por tus djs que escuchas.
Te pones una sesión de Mulero de 60 minutos, que tendra 20 tracks y quizá de esos 20 te compras 8.
Eso es no tener estilo propio?
A que hemos venido? a divertirnos no?
#7746 es cierto
os acordáis de las GOA's que se hacían en fábrik los domingos?
al principio era algo menos comercial por así decirlo... se puso de moda y esa música ya sonaba en todos lados
creo que más o menos es lo que sucedió con el mininal o coincidieron en el tiempo
#7748 si la verdad que molaría tener uno de esos aquí en España.
Yo entiendo que la gente pagará por reservar una hora y grabarse u que le suban a YouTube.
Va cada personaje jajaja pero bueno a mi me da la vida
yo ya no estoy para meterme en el aquasella jajaja
Pues a ti que te gusta el electro, que siempre ha sido un estilo bastante minoritario, te habrás fijado que de un par de años para acá lo pincha casi tó Dios...eso lo va a convertir en comercial en cero coma jaja.
Hablando de electro, ahora que recuerdo, otro estilo que se sacaron de la manga en la primera decada de este siglo fue el electro-house...que de electro solo tenia el nombre.
A un nivel mas de andar por casa tenemos en España (Madrid) el Zulo Room.
Uff pues como este oriental he visto videos ahi de peña un poco pasada de vueltas, una cosa es querer ser innovador y otra andar en el postureo transgresor.
estoy de acuerdo en lo que dices. ahora hay mucha gente con el Electro, produciendo Electro, han subido el número de pistas en beatport una barbaridad, mucha paja. yo estoy evolucionando combinando estilos pero este año he llegado a sentirme saturado con tanto Electro.
El Electro House, se hacía una fiesta en la riviera con dj Nano creo que era L' Inferno o algo así... tuve que comerme algunas de esas porque la verdad que iban unas chavalas que no veas.
la canción ejemplar de este "estilo" Satisfaction de Benny Benassi.
donde más me gustaba ir a mi era al SOMA. Eso sí, a ligar no iba claro. Pero lo he pasado en grande