El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Cisco Ferreira nació en 1970 en Boa Nova, situado en la isla de Madeira (Portugal). Su familia se mudó a Londres 5 años más tarde. Estudió Ingeniería de Sonido en Paddington College (1986), al oeste de Londres. Posteriormente, consiguió trabajo como asistente en los estudios de grabación "ZOLOU" y "WALL". Tras abandonar la escuela, cursó Ingeniería de Sonido en Paddington College (ahora City of Westminster College) y muchos de sus amigos buscaron experiencia laboral. Uno de ellos logró trabajar durante una de las giras del conocido grupo "Bananarama" y otro, Simon, obtuvo empleo en la empresa de masterización londinense "Exchange", desempeñando labores de aprendiz de YTS. Realmente fue una combinación de personas, Jim Hawkins de Zolou Studios y más tarde John Payne (el cantante del grupo de rock Asia) y Matt Dangerfield, quienes fundaron "The Wall".
En ese período fue cuando Cisco realmente comenzó a aprender sobre sonido y producción. Sus primeras sesiones de grabación como ingeniero fueron en bandas de rock e "Inde". Los propietarios del estudio (Matt Dangerfield y John Payne) estaban en bandas de rock exitosas.
Otros grupos para los que Cisco hizo sesiones fueron: P.I.L. (John Lydon - Sex Pistols) – Robert Plant (Led Zeppelin). Luego, grupos de Pop, Dance, Soul y reggae como: Wild Bunch (Nelly hopper & Massive Attack) – Marco Pirroni (Adam & The Ants) - Maxi Priest – Sly Dunbar (Sly & Robbie) – Loose Ends – Cheryl Lynn…
En 1987 empezó a frecuentar discotecas y a involucrarse en el fenómeno musical "Acid House", el cual no paraba de extenderse en la escena Underground de Londres, culminando con el famoso "Summer of Love" en 1988, la época dorada del género.
Por aquel entonces, un sello discográfico llamado "Jack Trax", precursor en lanzamientos Acid House, House y Techno en el Reino Unido, se trasladó de lugar y comenzó a usar el mismo estudio para las sesiones de grabación (con Cisco como ingeniero), trabajando con Fingers. Inc, Adonis, Marshall Jefferson y Derrick May. Sacó su primer disco en 1988, en Ferrari Records (R&S). Luego, más tarde, el EP "Cisco Ferreira" en Fragile Records.
Su primera gran oportunidad llegó en 1994, cuando Internal Records contrató a él y a su compañero londinense Colin McBean (también conocido como Mr. G) para ayudar a coproducir un grupo llamado Salt Tank. Pronto siguió un contrato discográfico con Internal/FFRR, comprometiendo a The Advent con 12 EP y 3 álbumes.
✅ Equipo empleado: 📀📀 Technics + Vestax PMC-50-A.
✅ Soundcloud:
https://soundcloud.com/spidj
✅ ENGLISH BIOGRAPHY:
https://es.ra.co/dj/spidj/biography
✅ BIOGRAFÍA EN ESPAÑOL
https://www.clubbingspain.com/artistas/espana/spidj.html
En ese período fue cuando Cisco realmente comenzó a aprender sobre sonido y producción. Sus primeras sesiones de grabación como ingeniero fueron en bandas de rock e "Inde". Los propietarios del estudio (Matt Dangerfield y John Payne) estaban en bandas de rock exitosas.
Otros grupos para los que Cisco hizo sesiones fueron: P.I.L. (John Lydon - Sex Pistols) – Robert Plant (Led Zeppelin). Luego, grupos de Pop, Dance, Soul y reggae como: Wild Bunch (Nelly hopper & Massive Attack) – Marco Pirroni (Adam & The Ants) - Maxi Priest – Sly Dunbar (Sly & Robbie) – Loose Ends – Cheryl Lynn…
En 1987 empezó a frecuentar discotecas y a involucrarse en el fenómeno musical "Acid House", el cual no paraba de extenderse en la escena Underground de Londres, culminando con el famoso "Summer of Love" en 1988, la época dorada del género.
Por aquel entonces, un sello discográfico llamado "Jack Trax", precursor en lanzamientos Acid House, House y Techno en el Reino Unido, se trasladó de lugar y comenzó a usar el mismo estudio para las sesiones de grabación (con Cisco como ingeniero), trabajando con Fingers. Inc, Adonis, Marshall Jefferson y Derrick May. Sacó su primer disco en 1988, en Ferrari Records (R&S). Luego, más tarde, el EP "Cisco Ferreira" en Fragile Records.
Su primera gran oportunidad llegó en 1994, cuando Internal Records contrató a él y a su compañero londinense Colin McBean (también conocido como Mr. G) para ayudar a coproducir un grupo llamado Salt Tank. Pronto siguió un contrato discográfico con Internal/FFRR, comprometiendo a The Advent con 12 EP y 3 álbumes.
✅ Equipo empleado: 📀📀 Technics + Vestax PMC-50-A.
✅ Soundcloud:
https://soundcloud.com/spidj
✅ ENGLISH BIOGRAPHY:
https://es.ra.co/dj/spidj/biography
✅ BIOGRAFÍA EN ESPAÑOL
https://www.clubbingspain.com/artistas/espana/spidj.html
#8122
Perdón este es el enlace a la entrevista completa repasando la época de la electrónica en Madrid y hablando de SOMA.
https://www.youtube.com/live/O0tUUKi667I?si=Q2t7BSQmDPIzcGxZ
Perdón este es el enlace a la entrevista completa repasando la época de la electrónica en Madrid y hablando de SOMA.
https://www.youtube.com/live/O0tUUKi667I?si=Q2t7BSQmDPIzcGxZ
#8126
Ya, en el hilo de los puretas se han puesto, yo al menos una…
Por lo que veo en facebook tiene alguna pinchada que otra en Berlin que es donde reside hace años…
En mi opinion muy influyente en la escena madrileña de la época, sobre todo porque gracias a él vinieron a la capital por primera vez djs tan miticos como Hood, Mills, Hawtin….
Hd Substance siempre destacó mas como productor que por dj, que no digo que sea malo ni mucho menos pero siempre me han gustado mas sus lives con su enorme material de producciones propias…
En el Soma le vi unas cuantas veces en la sala que dedicaban a estilos mas altenativos como el ambient, IDM, electro….era una flipada escuchar esos sonidos por primera vez.
Ya, en el hilo de los puretas se han puesto, yo al menos una…
Por lo que veo en facebook tiene alguna pinchada que otra en Berlin que es donde reside hace años…
En mi opinion muy influyente en la escena madrileña de la época, sobre todo porque gracias a él vinieron a la capital por primera vez djs tan miticos como Hood, Mills, Hawtin….
Hd Substance siempre destacó mas como productor que por dj, que no digo que sea malo ni mucho menos pero siempre me han gustado mas sus lives con su enorme material de producciones propias…
En el Soma le vi unas cuantas veces en la sala que dedicaban a estilos mas altenativos como el ambient, IDM, electro….era una flipada escuchar esos sonidos por primera vez.
Otro podcast reciente muy entretenido donde hablan de la escena de aquellos años en la capi:
https://soundcloud.com/electromagneticaradio/electromagnetica-aquel-madrid-de-los-modernos
https://soundcloud.com/electromagneticaradio/electromagnetica-aquel-madrid-de-los-modernos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo