El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
por el 20/02/2025

Grande Abel, no deja pasar ni una moda, siempre a la última...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
por el 20/02/2025
Wise_808 escribió:
que si techno peak time

Ahora le llaman así a lo que se pone en la "hora calentita".

La cosa es etiquetarlo todo, hasta las etiquetas de las etiquetas. :D
Subir
1
Homerbailon
por el 20/02/2025

El peak time es como beatport empezó a denominar al pseudotechno con tientes de hardtrance noventero comercial que salió antes de pandemia y al que muchos se subieron al carro por moda y que hoy día a evolucionado al mal llamado hardtechno, una mezcla entre hardcore malo con hardstyle más malo. 

Pero de techno... Poco...

Modas de la chavalada, es lo que vende ahora y no hay que dejar escapar ese tren. 
Subir
2
Wise_808
por el 20/02/2025
#8208 imagino que será lo que pone Charlotte de white o como se diga Amelie lens y todo eso ?

Pues nada… para ellos 
Subir
berni20
por el 20/02/2025
El nuevo EDM…

Sonido de usar y tirar.
Subir
Vareland
por el 21/02/2025
El Trash Techno....
Subir
Alexmx03
por el 21/02/2025
Ahora parece que cuando un estilo se pone de moda su música se convierte en mierda o música de usar y tirar… manda cojones… drumcode que es el sello más representativo por poner un ejemplo lleva funcionando desde 1998, y muchos de esos artistas como Thomas Schumacher ya hacían este tipo de música a principios de los 90… valla forma de descalificar un género gratuitamente… pero mejor seguir centrándose en los/las cuatro cantamañanas de moda que no representan ese género para criticarlo.
Subir
4
berni20
por el 21/02/2025
Alexmx03 escribió:
Ahora parece que cuando un estilo se pone de moda su música se convierte en mierda o música de usar y tirar… manda cojones… drumcode que es el sello más representativo por poner un ejemplo lleva funcionando desde 1998, y muchos de esos artistas como Thomas Schumacher ya hacían este tipo de música a principios de los 90… valla forma de descalificar un género gratuitamente… pero mejor seguir centrándose en los/las cuatro cantamañanas de moda que no representan ese género para criticarlo.

No es por que esté de moda, es porque es un sonido malo, facilón y copia deficiente del acid-trance de los noventa...

Que Drumcode lleve funcionando desde 1998 no quiere decir que sea un sello que facture actualmente buenas producciones. Adam Beyer fue uno de los mejores productores de finales de los 90-primeros 2000 pero actualmente en mi opinión hace música mala, para petarlo en Ibiza.

Es lo mismo que ocurrió con Hawtin a mediados de los 2000 con el minimal....él fue en los 90 uno de los creadores de ese género con producciones espectaculares en su sello Minus, pero luego desvirtuó el genero para acercarlo a los oidos poco entrenados del público ibicenco.
Subir
1
Alexmx03
por el 21/02/2025
berni20 escribió:
es porque es un sonido malo, facilón y copia deficiente del acid-trance de los noventa...

Sonido malo? En serio? Solo tienes que coger un vinilo de acid trance de los 90 y comprarlo con uno actual, de verdad que no hay por donde coger eso que dices... ni en definición ni en contundencia.. en fin... y facilon puede, o mas bien simple que no es lo mismo pero sin duda mucho menos repetitivo que lo que se llama ahora raw, hipnotic o hardgroove (estilos que también me gustan y de los que tengo mucha música). Como todos los géneros ha tenido su evolución, con la que puedes estar mas o menos de acuerdo... y con respecto a lo de Ibiza, te equivocas y no poco, tengo la suerte de ir cada verano a visitar a la familia y salvo en ciertos eventos concretos(hay eventos cada día por todos los sitios de todas clases) no es ni de lejos lo que mas predomina. Tampoco entiendo lo de afirmar que el publico de Ibiza tiene el oído poco entrenado, no se ni en que te basas ni que es para ti eso, según tu, yo tendria el oído entrenado teniendo estudios de música y llevando toda una vida dedicada profesionalmente a la música? O solo lo pueden tener las personas que comparten gustos musicales con tus preferencias personales?
Subir
4
Nel-Ectron
por el 21/02/2025

Me escuché unos cuantos, pero cuantos... para hacer alguna selección y me costó quedarme con algunos.

Tras escuchar varias entrevistas llego finalmente a la conclusión de que nosotros vivimos nuestro momento, nos gustó lo que pusimos y bailamos cuando estábamos ahí y lo recordamos como si fuera "lo mejor para nosotros".

Ahora el momento es el de otros, hay que aceptarlo. Tampoco podemos esperar que un tipo de sonido se perpetue para siempre, eso no lleva a ninguna parte.

Pero como observador algo me dice que todo vuelve con los años y que los ciclos de "retorno" son cada vez más cortos.

Lo iremos viendo.
Subir
1
Wise_808
por el 21/02/2025
En Ibiza yo creo que se pone lo que llaman tech house Que yo lo respeto como todo pero no me gusta en absoluto.

Bueno hay muchos estilos y cada uno tiene sus gustos.

Yo me quedo con el electro pero también hay una vertiente más atmosférica o melódica y yo soy más del electro cañero por ejemplo… 
Subir
Homerbailon
por el 21/02/2025

A mi el peaktime cuando empezó a sonar y en beatport aun era simplemente techno, me gusto, seguía bastante a la charlotte, amelie y de españoles a regal y su sello involve. De esto ha llovido, seria por el 2017. Y como todo genero que beatport y las redes (tiktok en su mayoria) pone de moda, mas la proliferación de "homeproducers" (donde me incluyo) y "youtuberproducers" pues se ha cargado el estilo haciéndolo repetitivo y facilón, no en el sentido de estructuras y sonidos dentro de la producción, sino que todo suena igual. De esto la culpa en parte es del famoso vsti rave generator con todos los sonidos de principios de los noventas, y bajando la calidad de las composiciones. 

Hasta yo hice unos cuantos tracks de este estilo que bueno, a mi me molan. 

Drumcode como ejemplo, bueno, en parte te lo compro, pero es un sello que se mueve mucho entre varios géneros del techno y por moda, a final de los 90s estaba de moda el techno groovero y eran punteros, evolucionaron hacia el peaktime a finales de los 10s y ahí se han mantenido, pero ahora han bajado los bpms un poco, cosa que ya ha dicho y hecho hawtin. 

Alexmx03 escribió:
sin duda mucho menos repetitivo que lo que se llama ahora raw, hipnotic o hardgroove (estilos que también me gustan y de los que tengo mucha música).

otro ejemplo de como la moda se los ha cargado, el raw por ejemplo, o se los cargará, al hardgroove, todo el mundo quiere hacer hardgroove ahora y con la de millones de tutoriales que hay, pues otro tanto de gente produciéndolo. Acabaran igual. Pero bueno, a mi en el fondo me gustan esos estilos y encuentro cosas muy buenas, a mi parecer. 

Nel-Ectron escribió:
Ahora el momento es el de otros, hay que aceptarlo. Tampoco podemos esperar que un tipo de sonido se perpetue para siempre, eso no lleva a ninguna parte.

Esto es verdad, cuando moceaba lo que estaba de moda era el progressivo y demás, que lo único que era, en su mayor parte, una evolución mala del trance de primera época. 

Y para martirizaros mas, os dejo un link con tres tracks techno peak time que hice hace 7 u 8 años. Por poner un ejemplo de lo que hacia el vsti rave generator y una emulacion de 303. 

https://soundcloud.com/ben_zed_music/sets/ben-zed-a-little-grab-bag-of-acid-surprises/s-exLUDRRymVM?si=65fd9778828b44b589022354908a7807&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
1
Wise_808
por el 22/02/2025
#8217  cuando volví a sacar los platos del armario en pandemia  y descubrí el mundo digital… entré en beatport por primera vez y me gasté pasta en techno peak time pero no era como es actualmente. Ahora ha evolucionado hacia acid trance/techno… 

Pronto descubrí a Helena Hauff o L.F.T y empecé a investigar más sobre ese estilo y empecé a comprar electro. Un electro alemán más contundente que por ejemplo el que mezcla Zenobit o Anthony Rother. 

Después vi a Dj Stingray y empecé a moverme con Electro, Bass con Amadezy o Detroit in Effect y Techno industrial con productores como Ctrls o 6SiSS. Dj stingray combina estos estilos y sus sesiones molan bastante porque son contundentes y con ritmos muy variados con BPM por encima de los 140. 

Yo por ejemplo, sería partidario a combinar estilos, empezando con algo más ambient , pasando al electro y acabando con techno y electro más agresivo… 

También Lo que me gusta del electro es que no está tan masificado aunque en estos 5 años ha crecido mucho en España… 
Subir
Teo Tormo
por el 23/02/2025
berni20 escribió:
luego desvirtuó el genero para acercarlo a los oidos poco entrenados del público ibicenco.

Jodó, esto me ha llegado al alma... ¿exactamente qué es desvirtuar un género? ¿convertirlo en algo que llega a mucha gente? ¿ganar dinero con ello? ¿adaptar su consumo a determinados ambientes o costumbres y con ello hacerlo más accesible? ¿desvirtuar es hacer una música más simple en términos armónicos, rítmicos, estructurales...? ¿cómo se desvirtúa un género como el minimal cuyo leit motiv es el "menos es más", poniéndole más en lugar de menos?
Yo lo respeto todo, respeto a los que dicen que algo es mejor para ellos porque simplemente les gusta más, porque les hace bailar más, les hace sentirse emocionalmente en un estado que les gusta más... esas afirmaciones son muy respetables, aunque la gente no sepa describir en términos musicales, artísticos, plásticos, matemáticos, sociológicos o comerciales por qué algo les gusta más. Pero cuando se dice que algo es peor, que está desvirtuado, que es más malo que antes, que comparativamente es inferior o de usar y tirar, creo que hay que ser más cuidadoso en las argumentaciones que se dan, y tratar de explicarlo en varios  aspectos, los aspectos que he nombrado antes, los musicales, artísticos, sociológicos, etc. Porque si no se cae en el snobismo, en palabrería vacua que no quiere decir nada y que nos mantiene dentro de una pose a cambio de ningunear el trabajo de otros que en ocasiones llevan y saben de esto como mínimo lo mismo que nosotros. ¿Es mejor un minimal que usa 3 acordes por canción o que usa 2? ¿Qué patrones rítmicos son los adecuados y cuantos elementos percusivos pueden tener? ¿Las melodías deben ser en escalas mayores, menores, en qué modos, de cuantas notas? ¿Está permitido marcarse un solo en pentatónica menor o es algo demasiado occidental  para el minimal? ¿Está permitido vender 7.000 copias de un disco o si lo haces su melodía se vuelve comercial y. no me gusta? ¿Si pincho para 200 persona está bien pero si son 2000 ya no es undeground por la ley de Loreal (porque yo lo valgo) y ya no mola? ¿Si los remixes me los hace un tío vestido con túnica y collar de perlas negras es más auténtico y si me los hace mi vecino con 7 años de. conservatorio y un postgrado en Berklee está desvirtuado porque se llama Juan López? Creo que se me entiende bien. 
Subir
4
Wikter
por el 23/02/2025
berni20 escribió:
Adam Beyer fue uno de los mejores productores de finales de los 90-primeros 2000 pero actualmente en mi opinión hace música mala, para petarlo en Ibiza.

Caramba, yo también quiero hacer música mala y triunfar en Ibiza. Cuales son las claves de tal fracaso en un marco de éxito comercial? 
Si no puedes hablar bien de una persona mírate el ombligo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo