A mi el peaktime cuando empezó a sonar y en beatport aun era simplemente techno, me gusto, seguía bastante a la charlotte, amelie y de españoles a regal y su sello involve. De esto ha llovido, seria por el 2017. Y como todo genero que beatport y las redes (tiktok en su mayoria) pone de moda, mas la proliferación de "homeproducers" (donde me incluyo) y "youtuberproducers" pues se ha cargado el estilo haciéndolo repetitivo y facilón, no en el sentido de estructuras y sonidos dentro de la producción, sino que todo suena igual. De esto la culpa en parte es del famoso vsti rave generator con todos los sonidos de principios de los noventas, y bajando la calidad de las composiciones.
Hasta yo hice unos cuantos tracks de este estilo que bueno, a mi me molan.
Drumcode como ejemplo, bueno, en parte te lo compro, pero es un sello que se mueve mucho entre varios géneros del techno y por moda, a final de los 90s estaba de moda el techno groovero y eran punteros, evolucionaron hacia el peaktime a finales de los 10s y ahí se han mantenido, pero ahora han bajado los bpms un poco, cosa que ya ha dicho y hecho hawtin.
Alexmx03 escribió:
sin duda mucho menos repetitivo que lo que se llama ahora raw, hipnotic o hardgroove (estilos que también me gustan y de los que tengo mucha música).
otro ejemplo de como la moda se los ha cargado, el raw por ejemplo, o se los cargará, al hardgroove, todo el mundo quiere hacer hardgroove ahora y con la de millones de tutoriales que hay, pues otro tanto de gente produciéndolo. Acabaran igual. Pero bueno, a mi en el fondo me gustan esos estilos y encuentro cosas muy buenas, a mi parecer.
Nel-Ectron escribió:
Ahora el momento es el de otros, hay que aceptarlo. Tampoco podemos esperar que un tipo de sonido se perpetue para siempre, eso no lleva a ninguna parte.
Esto es verdad, cuando moceaba lo que estaba de moda era el progressivo y demás, que lo único que era, en su mayor parte, una evolución mala del trance de primera época.
Y para martirizaros mas, os dejo un link con tres tracks techno peak time que hice hace 7 u 8 años. Por poner un ejemplo de lo que hacia el vsti rave generator y una emulacion de 303.
https://soundcloud.com/ben_zed_music/sets/ben-zed-a-little-grab-bag-of-acid-surprises/s-exLUDRRymVM?si=65fd9778828b44b589022354908a7807&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing