El que no lo quiera ver que no lo vea, pero el compañero aquí tiene parte de razón.
Gente como Adam Beyer se ha subido al carro de poner la misma musica que ponen otros cientos, y siempre la misma sesión durante meses. Musica de top 100 beatport, por lo tanto comercial, sea mejor o peor.
Y también tiene razón en lo que dice del "oído ibicenco". La gente está acostumbrada a escuchar lo que le meten, y es un poco reacia a escuchar otra cosa.
Si organizas una fiesta con alguien que no sea de renombre, probablemente tenga poco éxito. Y aunque, de hecho, haya mucha gente con buen gusto y/o criterio, la mayoría de las veces no da para mantener eventos alternativos a lo que suele funcionar.
En este momento es lo que hay.
Exacto, el Port Balansat….uno de mis lugares preferidos😉
Quiza no se me ha entendido bien, cuando hablo de escena infumable me refiero a las discotecas nocturnas…. efectivamente en Ibiza hay una cultura musical importante….la corriente balearic ahí sigue y te puedes encontrar buenas actuaciones de djs y grupos en lugares como el Kumharas, Las Dalias, Blue Marlin….
El que ha matado la escena electronica nocturna underground ha sido fundamentalmente Matutes, primero abrió el Ushuaia para llevar el EDM a la isla y propagarse por las demas discotecas y luego se cargó el Space para hacer el Hi Ibiza que lo mas underground que pincha ahi es el Black Coffee….tambien ha tratado de joder todo lo que puede al DC 10 y Cova Santa con el rollo de los horarios, licencias….
Lo del tema del público, pues para mi es evidente la bajada conocimiento de la gente que acude a las discotecas….ahora los que petan son los Guetta and company y ojo que el regueton y sucedaneos casi que ya los superan en numero de fiestas.
Hace 20 años lo mas comercial de la isla podian ser las Subliminal de Morillo en Pacha (quitando las Flower Power, que eso siempre ha sido para publico entrado en años) o las People from Ibiza en Amnesia…y ojo que eran fiestas igualmente que molaban mucho donde se pinchaba un house muy guapo (Como las Matineé en Space por ejemplo).
Y de otros estilos musicales tenias fiestas increibles:
We love Space donde se pinchaba desde techno contundente como Mills, Hood, Aphex, Garnier….hasta tech house de la primer hornada britanica como Steve Lawler, Sasha….
La Comunidad en Space que estaba enfocada en djs nacionales y el publico era fundamentalmente español…ahi he visto a Mulero, Exium…
La fiesta de Carl Cox era tambien tremenda, pinchando él y djs como Varela, Loue Vega, Digweed….
Te ibas a Amnesia y tenias la Cocoon (sobre todo me moló sus primeros años hasta que tito Sven empezó a traer a Hawtin y su minimalo), Cream (eso si que era buen trance y no lo de ahora)…..
Privilege tambien tenia fiestas muy guapas: Manumission (que a pesar de meter 10 mil guiris venidos directamente de Inglaterra para ver sus performances eróticas, se pinchaba un trance muy chulo tambien), la que estaba Mauro Picotto de residente que llevaba a djs como Ben Sims, Liebing, Technasia, Marco Carola (cuando aun pinchaba techno napolitano)….
Que queda de aquella época? Pues para mi nada, la esencia clubber de Ibiza murió y solo predomina ahora la comercialidad y el postureo.
1
Uno de los problemas son los caches de los artistas.... piden tal burrada que la manera de amortizarlo es con VIPs hiper caros. La gente que lo puede pagar en su mayoría son ajenos a la escena, van porque es la moda hacerse un selfie en tal o cual sitio y el dinero no es problema para ellos.
Creo que todo eso ha degradado en general la escena, ahora los clubbers son minoría y la musica en muchos sitios pasa a un segundo plano.
No quita que opino que talibanear cualquier género que no se ciñe exactamente a lo que alguien ha definido como tal me parece bastante retrogrado.
Yo selecciono la música que me trasnmite algo y ojeo todos los generos porque en todos aparecen cosas interesantes.
1
#8224 joder las "Meganite" de Picotto en el Privilege... putas bombas veraniegas!!
Bueno, el cache de los artistas va directamente relacionado con lo que la gente esta dispuesta a pagar, pero es que no es solo eso, se invierte muchísimo en la producción de los eventos, tanto iluminación como video o decoración, a otro nivel que antes directamente no existía... ya no solo consiste en pagar al dj para que ponga musica, hay mucha gente detrás y mucha preparación previa.
1
no desveles el secreto!!
jajajajaja, grande compañero! un abrazaco!