Forrar la pared con moqueta, ayuda

jefeberman
#1 por jefeberman el 13/09/2009
Finalmente hemos alquilado un local, la cosa es que este tiene reverb, tampoco demasiada, hemos comprado una moqueta para pegarla a la pared con grapas a fin de matarla un poco, seguro que no es el mejor sistema pero ya está comprada.
Creo que no es bueno forrar toda la pared, es decir que habría que dividir la pared en 2 y forrar una mitad y otra no, de ser así ¿cúal tendría que forrar la parte de arriba o la de abajo?, ¿ debería tb forrar el techo?.
Gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
produccionesmp3
#2 por produccionesmp3 el 14/09/2009
Hola,
yo tambien quiero hacerlo en mi estudio y me an dicho que la moqueta no hace nada.. =$
suerte.
Subir
Sotrack
#3 por Sotrack el 14/09/2009
produccionesmp3 escribió:
Hola,
yo tambien quiero hacerlo en mi estudio y me an dicho que la moqueta no hace nada.. =$
suerte.



pues quien te lo ha dicho va equivocado, yo tengo la mitad de mi habitación forrada con moqueta ( suelo, i 2 paredes) y la otra mitad con copopren ( techo i 2 paredes) y reflexiones 0. la moqueta si que hace, también depende que que tipo de moqueta sea, cuanto mas "pelusa" tenga mejor, cuanto más gorda sea tb mejor, pero la moqueta al ser una superficie porosa e irregular ayuda bastante a sonorizar

ya subiré fotos y lo vereis ;)
Subir
produccionesmp3
#4 por produccionesmp3 el 14/09/2009
Pues me lo a dicho uno muy famoso aquien es Hispasonic =$ yo tenia pensado poner madera fina en la pared osea forrarlo todo de madera fina despues encima moqueta y encima de la moqueta absorbente! y creo que haria algo... =$

MIRA ESTA ERA MI IDEA, OPINA.. :D
como-harias-opinar-t280292.html
como-harias-opinar-t280292.html
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 14/09/2009
Produccionesmp3, no me tergiverses por favor. Lo que yo te he comentado es que no puedes insonorizar con una moqueta, ni con espuma ni cosas de este tipo. En ese mismo hilo que acabas de pegar, te digo explícitamente que sí hay gente que hace chapucillas con ese tipo de materiales en cuanto a acondicionamiento acústico, que no es lo mismo. Creo que está bastante claro.
Subir
produccionesmp3
#6 por produccionesmp3 el 14/09/2009
Vale, bueno.
Contactare con gente que tenga puesto lo que yo quiero.
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 15/09/2009
¡Hombre! se supone que un local de ensayo ya está insoronizado, sino... Lo que quiero es quitar algo de reverb, no toda y mi pregunta sigue siendo la misma, por favor a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
Subir
produccionesmp3
#8 por produccionesmp3 el 15/09/2009
¿Los cartones hacen algo para insonorizar? jajaja
se me paso ese material por la cabeza.. por preguntar! xd
Subir
zozobra
#9 por zozobra el 15/09/2009
Las hueveras de cartón de toda la vida del mercado de barrio funcionan muy bien!! Truco antiguo!! Las clavais a la pared con las mismas grapas, sino un taladro y un taquito de 3mm.

Otra posibilidad es poner estanterías baratas del ikea y llenarlas de libros y revistas viejos para amortiguar las reflexiones.

La moqueta te hará algo pero no esperes milagros y si la pones de mitad para arriba, al menos yo lo he visto así en la mayoria de estudios.

Una de las mejores opciones, y un poco cara, es colocar lana de roca que además de insonorizar hace de aislante térmico y chapa microperforada. Va que te cagas pero vale una pasta.

Espero os sirva de ayuda!!
Subir
produccionesmp3
#10 por produccionesmp3 el 16/09/2009
No creo que las hueveras agan algo.. :S
La moqueta si la pondria seria entera.. techo paredes suelo todo..
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 16/09/2009
Las hueveras no sirven para nada, es un tema tratado muchas veces en este foro. Ni las hueveras, ni las estanterías con libros, ni las moquetas te van a insonorizar la habitación.

Haz algunas búsquedas en el foro y amplía información antes de insistir en esto por favor, o acabaremos por confundir a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas